19 C
Corrientes
13 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Homenaje a Aledo Luis Meloni en la Feria Internacional del Libro

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Cultura del Chaco y Chaco en Buenos Aires, invitan al homenaje al escritor chaqueño Aledo Luis Meloni en la 42° Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires. Será el próximo lunes 2 de mayo, en la sala Victoria Ocampo –pabellón blanco- del predio de la Rural (Sarmiento 2704), de 20.30 a 22.

PRESENTE Y FUTURO DEL LIBRO

En esta edición, 12 mil profesionales participan de conferencias, capacitaciones y rondas de negocios en las que se debate hacia dónde va la industria editorial.

MELONI SABÍA DE ESO

La Provincia rendirá tributo al poeta y coplero, patrimonio cultural chaqueño. Don Aledo llevó una vida de 103 años que transcurrió en coplas. Falleció el pasado 12 de enero de este año.

Sus primeras vivencias que quedaron publicadas en un libro, Tierra ceñida a mi costado, fueron de su experiencia en el norte chaqueño, cuando llegó como maestro rural para inaugurar una escuela en el monte, a 300 kilómetros de Resistencia.

Boyero de niño. Autor de piezas como “Arbolito del querer” en su juventud. Miembro de la Academia de la Letras. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste. Quenista aficionado y chaqueñero (gentilicio para los que sin ser de la provincia se aquerencian con el Chaco) en su madurez. Y en sus últimos años, “Trenzador de palabras”, como muy bien lo definió Rubén Tolosa en el libro donde rescata la vida y la obra de Meloni.

Related posts

"Cáncer de mama" la importancia de la prevención y control

VIVIR PLENAMENTE

Eligieron rey reina de la primavera en el Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Gran festejo del Día de la Madre en el Centro Playa Miramar

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario