25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Homenaje a militantes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar

[dropcap]M[/dropcap]añana, martes 16 de febrero, se conmemora el 40º aniversario del secuestro y la desaparición de los militantes Peronistas Vicente Víctor “Cacho” Ayala, Julio César “Cacho” Barozzi, Diego Orlando “Cacho” Romero y Jorge Saravia Acuña. 

El 16 de febrero de 1976 durante un procedimiento policial y militar, los cuatro jóvenes estudiantes y obreros fueron interceptados en la intersección de las calles Salta y Moreno (esquina del club San Martín); donde fueron detenidos y luego desaparecidos por la última y más sangrienta Dictadura Cívico-Militar (1976-1983). 

En 2009 la Justicia Federal de Corrientes condenó por el macabro hecho a un solo militar: el ex comisario Diego Ulibarrie purga 25 años de prisión como autor de la privación ilegítima de la libertad agravada, cuatro hechos de detención violenta y aplicación de tormentos (tortura) a los jóvenes militantes Peronistas. 

En febrero de 2014 el intendente Fabián Ríos colocó en la esquina del trágico suceso una placa recordatoria del legado social y político de “Cacho” Ayala, “Cacho” Barozzi, “Cacho” Romero y Saravia Acuña; como desagravio a la persecución ideológica que realizó y realiza la derecha civil y militar argentina. 

Mañana familiares y amigos de las víctimas; organizaciones de Derechos Humanos; militantes del partido Justicialistas; y la Municipalidad de Corrientes honrarán la Memoria y el Legado de “Los Cachos”.   

Ante el cumplimiento del 40º aniversario del secuestro y la desaparición de los cuatro jóvenes militantes, el intendente Fabián Ríos y el Instituto de Promoción de los Derechos Humanos de la Comuna capitalina desean expresar lo siguiente: 

“Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Orlando Diego Romero y Jorge Saravia Acuña fueron arrebatados cruelmente de familiares, amigos y compañeros para nunca más saber de ellos. Mucho se necesitó la presencia de estos jóvenes militantes durante tantos años de Dictadura Cívico-Militar atroz, de Democracias débiles y entreguistas. Incluso se necesitaron sus aportes durante los gobiernos nacionales, populares, inclusivos y reivindicativos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

También mucho se los necesita ahora que nos gobierna un grupo de empresarios dirigidos por Mauricio Macri, que pretenden arrebatarles a las mayorías populares los derechos sociales conquistados en los últimos 12 años; pretenden reeditar las “relaciones carnales” con el Imperio, entregando la Soberanía del país y volver a endeudar al pueblo. 

Claro que los extrañamos más que nunca; para marcar rumbos, de ésos que no se doblan, que no permiten la traición ni permiten olvidar nuestros más caros objetivos que son el bienestar de nuestro pueblo y la independencia plena de nuestra patria; junto a la Memoria, Verdad y Justicia que les debemos. 

Pero hagamos como que ellos están, como que nos siguen guiando y siguen prodigando su compromiso y amor hacia su pueblo. Ellos siguen PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE. Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Orlando Diego Romero, Jorge Saravia Acuña; HASTA  LA  VICTORIA  SIEMPRE”. 

Related posts

El Hospital Geriátrico celebró un año más de vida

VIVIR PLENAMENTE

Concluyó con éxito la colonia de vacaciones para adultos mayores de la Municipalidad

VIVIR PLENAMENTE

Expoguácaras en Santa Ana

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario