19.9 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

"Humedades Humanas", una propuesta para adultos llega al Teatro de la Ciudad

 

[dropcap]U[/dropcap]na propuesta para adultos donde conjuga el teatro, el amor y el erotismo, se presenta el sábado 3 de octubre a las 21:30 hs. en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470 entre Catamarca y San Lorenzo. Sobre textos de Mario Benedetti, Amelia Barreto, Eduardo Galeano, Yolanda Rossman, Julio Cortázar y Marisa Maccagno, llega de la mano del Grupo de Teatro Narrenorden.

Es un unipersonal de actuación, narración y objetos para adultos, en estos tiempos de desamor, cuando el cuerpo es solo usado como objeto, permite disfrutar de un bálsamo de amor, en un tiempo escénico donde surgen añoranzas, pensamientos y principalmente deseos.

“Humedades Humanas” es la historia de una mujer de mediana edad, donde un hecho fortuito como es el fallecimiento de su marido anciano, impuesto como tal por reglas familiares, a sus 17 años, regresa a los brazos de su amor de juventud.

Desde estas dos experiencias, la muerte y la vivencia amorosa, enumera, analiza con emoción y dolor los mandatos sociales, religiosos y familiares.

Reflexiona que hizo con su cuerpo, su derecho al buen amor, su sexualidad, su SER mujer. Y desde allí se atreve y rompe, da el salto, se transforma y ya no es otro pájaro perdido.

La actuación es de Marisa Maccagno, la preparación física de Ana Maria Latini, preparación vocal de la fonoaudióloga Celeste Masentto, la idea general de Marisa Maccagno y la dirección de Luis Pecha.

Están previsto descuento en anticipadas, para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com – Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552

SOBRE LA DRAMATURGIA

Los textos y relatos seleccionados, son estéticamente (considerando también la etimología de la palabra, ethos=sentidos) bellos en la escritura y en la puesta.

Estos relatos de amor y erotismo conmueven y enardecen la vida.

A través de diversos lenguajes escénicos habla del amor desde un lugar que todos experimentamos, la emoción, el cuerpo y el sentimiento.

SOBRE EL GRUPO

El grupo de teatro Narrenorden, está conformado por Marisa Maccagno y Luis Pecha quienes se capacitaron en escuelas de Teatro de Córdoba y Buenos Aires respectivamente, pero eligieron el interior de la provincia (La Cumbre-Córdoba) para habitar y desarrollar desde allí su arte.

El nombre del grupo proviene de Kleve, Alemania, siglo XIV, donde comenzaron a existir las primeras cofradías de actores bobos o bufos. Los mismos vivían en comunidad y sus rápidas presentaciones, debido a que eran perseguidos, giraban en torno a la necedad del estado, la política monárquica, la religión y el poder feudal.

Una de esas primeras comunidades, de las cuales se tiene registro histórico se llamó Narrenorden.

Related posts

Mercado del Chamamé: la industria musical tuvo su punto de encuentro

VIVIR PLENAMENTE

IV Concierto de la Orquesta Sinfónica

VIVIR PLENAMENTE

Víctor Hugo Morales cierra la exitosa Feria Popular del Libro en el Club Boca Unidos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario