23.3 C
Corrientes
1 agosto, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

II Encuentro de Jóvenes Creadores Chamameceros en San Cosme

[dropcap]O[/dropcap]rganizado por el Instituto de Cultura y el Municipio de la localidad de San Cosme, se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto el II Encuentro de Jóvenes Creadores Chamameceros que tiene como escenario  el camping Municipal de la “Laguna Totora” en San Cosme.

Dos días- 21 y 22 de agosto- ideales para el desarrollo de actividades relacionadas con la música  chamamecera,  y para que la juventud disfrute de talleres, fogón y la actuación  de destacados valores, todo en una intensa jornada que desde las 10 de la mañana del viernes hasta la tarde del sábado,  estará dispuesto en  San Cosme.

Una fecha para nada casual, donde subyace  para todos los chamameceros el natalicio de don Transito Cocomarola y en un pueblo que fue el suyo. Una localidad que dio al mundo un innovador categórico que supo sumar al chamamé instrumentos y distintas formaciones musicales. Hoy está abierta nuevamente a la innovación a otros aportes y convoca a la juventud para desarrollarlo.

El Camping Municipal de la Laguna Totora  en San Cosme es el escenario donde el  21 y 22 de agosto se desarrollaran importantes actividades, entre las que se puede mencionar el viernes 21  desde las 10 de la mañana, la apertura a cargo de músicos y escuelas locales. Para las 13 será el almuerzo, dando inicio los talleres desde las 15 hasta las 21 horas. Entre los mismos se brindará “Instrumentación y arreglos en el Chamamé en formatos no tradicionales” a  cargo del profesor Billy Fernández y el artista Pablo Delvalle; El toque del violín chamamecero realizado por la profesora Belén Arriola y el grupo Tajy y el Ensamble afro-litoraleño que corresponde al profesor Pablo Suárez de Chamamé Trío- Entre Ríos. Para las 21 los espera el fogón para compartir la cena con charlas y  anécdotas de referentes mayores y la actuación de  Mauro Bonamino y su abuelo Secundino Martínez, ambos oriundos de Ituzaigó; como también  Nino Ramírez entre otros.

Para el sábado 22 se dará comienzo con el desayuno alas 9 de la mañana para arrancar con los talleres cerca de las 10, siendo alguna de la opciones el Ensamble Instrumental: (Fuelles, guitarras, teclados, violines, tambores, etc.); el Taller de canciones: (composición y arreglos; escritores, cantantes y músicos) brindado por Florencia de Pompert y Carolina Rojas; – Alumnos de tecnicatura en canto del ISMU y el  Taller literario “Multiespacio cultural” a cargo de  Heraldo Vallejos y Eva Silvero. Aproximadamente para las 12:30  se reunirán para el almuerzo y proseguir con las  conclusiones y reflexiones sobre lo experimentado. Para las 15:00  y hasta las 17:00 es un tiempo libre que se puede ocupar en  ensayos, preparativos para arribar a las 18:00 con el concierto de cierre con la participación de Talleristas, alumnos y artistas invitados. En el cierre actuarán  Coqui Ortiz y Coquimarola.

11217960_1142342579114762_2654831624552994898_n (1)

Related posts

Inician las celebraciones por el “Mes de Corrientes”

VIVIR PLENAMENTE

Ciclo de Cine Nacional con: "Viaje a Tombuctú"

VIVIR PLENAMENTE

Los de Imaguaré pondrán chamamé en los 100 años de Fontana

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario