18.3 C
Corrientes
27 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Implementarán el programa “Vejez Emocional e Inteligente” en Clubes de Abuelos

[dropcap]E[/dropcap]l proyecto mencionado de Voluntariado Universitario de la UNNE trabajará en Clubes de Abuelos de la ciudad de Corrientes para promover actividades que estimulen la inteligencia emocional en adultos mayores.

“Vejez Emocional e Inteligente” es el nombre del proyecto del Programa de Voluntariado Universitario que será llevado a cabo por docentes y alumnos de la Facultad de Medicina de la UNNE, con participación de otras disciplinas.

El proyecto prevé trabajar en 14 Clubes de Abuelos de la ciudad de Corrientes, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, a través de actividades que motiven la función cognitiva y ayuden al manejo de las emociones en los adultos mayores, según explicaron la licenciada Silvia García de Camacho y el médico Miguel Cibils, responsables del proyecto en nuestro programa.

MIRÁ LA PARTICIPACIÓN COMPLETA DE LOS INVITADOS EN NUESTRO PROGRAMA:

 “La mayoría de las acciones hacia los adultos mayores se enfocan en cuidado del deterioro físico, y no se le presta similar importancia a la parte cognitiva y emocional” resaltó la licenciada García de Camacho. Además sostuvo: “el adulto mayor debe ser considerado como sujeto que ingresa a otra etapa de la vida, que no significa pérdidas sino cambios, y la inteligencia emocional es la que más debe estimularse para adaptarse a estos cambios”.

El proyecto se enfocará en la “inteligencia intrapersonal” que refiere a la propia persona, y “inteligencia interpersonal” que representa cómo se maneja el adulto mayor con las demás personas.

En ese sentido, el proyecto de la Facultad de Medicina cuenta con distintas etapas, la primera de las cuales será realizar un diagnóstico de los integrantes de clubes de ancianos, datos en base a los cuales se planificarán las actividades a realizar.

 “Buscamos generar variadas propuestas orientadas a fortalecer la inteligencia emocional, de acorde a las demandas recogidas de los propios adultos mayores, pues es común que en las instituciones para adultos, la mayoría autogestionadas, las ofertas de actividades sean acotadas” explicó Cibils.

En el proyecto “Vejez Emocional e Inteligente” de la UNNE participarán docentes y estudiantes de las carreras de Medicina, Kinesiología, Enfermería, Ciencias de la Educación y sumarán también a referentes del área de la cultura.

Related posts

"Estamos tratando de brindar el servicio que verdaderamente se merece el jubilado del interior”

VIVIR PLENAMENTE

Carnaval, una pasión: “Para esta fiesta no hay edad, lo importante es el espíritu”

Eugenia Godoy

Se puso en marcha la capacitación en medicina geriátrica

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario