25.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Inauguran obras en el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral

[dropcap]S[/dropcap]e inauguraron obras de refacción en el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral que se realizaron a través de la firma de un convenio con la Fundación Cardiológica de Corrientes, permitiendo ampliar las instalaciones del Instituto de Cardiología en la planta alta y en la planta baja se construyó nuevos espacios que mejoran las instalaciones del Geriátrico.

Se amplió además, la terapia intensiva de 6 a 8 camas, se ordenó el circuito de transito de pacientes, residuos y alimentos. Se refaccionó la cocina, y servicio de nutrición,  y se construyó un área de preparación de alimentación para los pacientes internados. También se refaccionó y adapto el área de esterilización de materiales, y se acondicionó el área de garaje y de acceso de proveedores.

Para poder realizar esta importante obra, el Ministerio de Salud Pública aportó para la Terapia la compra de dos camas para la terapia, cuatro monitores de cabecera con equipo central de monitoreo, y cuatro bombas de infusión y dos respiradores Neumovent. Para el servicio de Oftalmología, un auto refractómetro, y una caja de Provines.

Por su parte la Asociación Cooperadora  del Hospital dono un equipo de aire acondicionado para la sala de hombres, y cuatro biombos, y un monitor de cabecera para la Terapia Intensiva. Y el hospital se hizo cargo de la provisión del mobiliario de la terapia intensiva, y de mobiliario para la Central de Esterilización. Se realizó la refacción de dos baños del personal, y pintura del contra frente de la institución.

El acto de inauguración de obras fue encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi junto al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y autoridades del Hospital Geriátrico.

MIRÁ LAS PALABRAS DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL GERIÁTRICO DR. GERMAN BRAILLARD POCCARD:

Related posts

Porponen a la Dra Norma Pérez para ser delegada local del PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Temen que el fallo sobre el cálculo jubilatorio no avance en la Corte

VIVIR PLENAMENTE

Margarita, la costurera de 84 años que hace 50 mascarillas diarias para los sanitarios

Eugenia Godoy

Deje un Comentario