30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El inicio de trámites de jubilaciones ordinarias es gratuito

[dropcap]L[/dropcap]o expresó la titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Dra Lorena Lazaroff en comunicación telefónica con “Vivir Plenamente” tras brindar detalles del recorrido de las oficinas móviles de IPS por localidades del interior.

En la página de IPS (http://www.ipscorrientes.gov.ar/) se puede acceder – de una manera rápida y sencilla- a todos los formularios necesarios para presentar en la institución. “No hace falta ningún gestor ni abogado, porque los trámites son sencillos y lo puede hacer un familiar de confianza”, indicó Lazaroff.

Es importante tener en cuenta que todas aquellas personas que deseen iniciar los trámites de sus jubilaciones deben tener los siguientes requisitos:

  • En caso de los hombres tener 65 años de edad y en las mujeres tener 60 años. En ambos casos se debe tener 30 años de prestación de servicios.
  • Se debe presentar la certificación de servicio (tiene validez de 3 meses), fotocopia del DNI y último recibo de sueldo, copia de las resoluciones de certificación de trabajo por parte de la repartición donde se trabajó.
  • Y presentar la información de ANSES de búsqueda institucional para verificar que no tenga doble beneficio.

Toda esta información se realiza con carácter de “declaración jurada” y puede ser presentada en las oficinas móviles que recorrerán las localidades del interior o en la sede central de calles Salta 731.


TAMBIÉN PODÉS LEER:

Related posts

¿Cuáles serían las modificaciones a realizar en la Ley de Jubilaciones para evitar juicios al IPS?

VIVIR PLENAMENTE

Banco Nación con horario especial para registrar “Mi Huella”

VIVIR PLENAMENTE

¿Qué sucede con jubilados que obtuvieron beneficios antes y después del año 2000?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario