31.3 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Insisten en la necesidad de la construcción de un nuevo Hospital Geriátrico

La doctora Aurora Llarens, especialista en Geriatría, quien fuera Jefa del Servicio Hospital de Día por más de 20 años, compartió la mesa de Vivir Plenamente en la pasada edición. En este marco hizo hincapié en la necesidad de ampliar el espacio actual, y apunto a la construcción de un nuevo centro de salud.

 

“A pesar de que estoy jubilada, para mí sigue siendo mi hospital y es muy importante destacar que el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, es el único en la región para ancianos. Vemos como la institución sigue creciendo  en el sentido de que se agregan más servicios, más especialidades, pero la parte edilicia  queda pequeña ante la demanda actual”, expresó la profesional.

“Existen solamente 10 camas para mujer y 10 camas para hombres, no hay más porque no hay posibilidad de colocar más”, remarcó en cuanto a la necesidad de ampliar el espacio del área de internación. “Se hicieron nuevos consultorios, existe por ejemplo el servicio de rehabilitación cognitiva, dónde van los pacientes a la mañana, pero no está allí y se alquila un local en Bolívar y Santa Fe”, continuó.

 

“Se cuenta también con el servicio de atención domiciliaria, un agregado buenísimo y estuve ahí cuando recién empezó el servicio de ir a domicilio a atender al paciente que está imposibilitado de poder concurrir al hospital, que también funciona, pero a la vuelta del hospital por la calle Córdoba se alquila también un local. La escuché a la Presidenta de la Cooperadora, Sara Grillo en el programa pasado con el gobernador pidiéndole una nueva sede”, expresó. “Quiero apoyar su pedido y agregar la falta de un techo para el ingreso del hospital, donde los días de lluvia en la zona de la rampa los pacientes se mojan.

Related posts

Municipales podrán pedir anticipo de su aguinaldo

Eugenia Godoy

La clave para la prevención de enfermedades en los adultos mayores es la actividad física!

Eugenia Godoy

Jubilados y pensionados con beneficios en el uso de la tarjeta de débito

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario