16.5 C
Corrientes
18 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Club de Abuelos Integrado concientizó sobre el no maltrato al adulto mayor

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Club de Abuelos Integrado del barrio Laguna Seca, realizaron una Campaña sobre el buen trato hacia las personas mayores frente a la escuela Primaria 345 Francisco Regis Ortiz situado en Pitágoras S/N en el B Laguna Seca.

Bajo la coordinación del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Lic Nely Pintos, un grupo de adultos mayores decidieron impulsar ellos mismos la sensibilización de buen trato repartiendo cintitas ‘’lilas” a la salida de los chicos de la escuela, sumando a los padres, docentes y comunidad en general.

El adulto mayor merece respeto por ello es importante promover desde niño esta conducta hacia ellos, con pequeñas acciones que contribuyan a su bienestar como cederles el asiento en el colectivo, ayudarlos a cruzar a calle o a subir al colectivo, tener un tiempo para estar con sus abuelos, son pequeñas acciones pero que ayudan a sentirse respetados.

El Club de Abuelos Integrado decidió fomentar el respeto de sus derechos en su propia comunidad y además de portar carteles, dialogaron con niños, padres y docentes acerca de la importancia del buen trato a los abuelos.

El Buen Trato se define en las relaciones con otro (y/o con el entorno) y se refiere a las interacciones (con ese otro y/o con ese entorno) que promueven un sentimiento mutuo de reconocimiento y valoración. Son formas de relación que generan satisfacción y bienestar entre quienes interactúan. Este tipo de relación además, es una base que favorece el crecimiento y el desarrollo personal.

Las relaciones de Buen Trato parten de la capacidad de reconocer que “existe un YO y también que existe un OTRO, ambos con necesidades diferentes que se tienen en cuenta y se respetan…”

Es necesario promocionar y fomentar una Cultura de Buen Trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracional, desarmando los estereotipos negativos y los prejuicios, contribuyendo  a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez.

Los medios de comunicación tienen la obligación, y pueden también, considerando el impacto de los mismos en la población, aportar sobre la construcción de una imagen positiva del envejecimiento, sumando  desde su espacio el reconocimiento político y social de los adultos mayores.

 

Related posts

Disponible en cajeros el primer tramo del sueldo de diciembre

Eugenia Godoy

La Anses prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto

Eugenia Godoy

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre

Marita

Deje un Comentario