13.9 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Intensa labor con programas nacionales para adultos mayores en la provincia

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa tuvimos la participación de Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Lic Nelly Pintos quien contó detalles de la implementación de los programas nacionales que se bajan a territorio provincial.

En la primera parte de la charla, se refirió a la actualización de conocimientos para los ”Cuidadores Domiciliarios” con título lo cual es muy importante al momento de contar con los servicios de cuidadores para personas mayores.

‘’A través de Nación, se implementó el programa de actualización de cuidadores domiciliarios. Y estamos muy contentos por ello, porque los cuidadores que ya se capacitaron, ahora refrescan los conocimientos’’, señaló la Lic Pintos.

También el proyecto ‘’La Experiencia Cuenta’’ se puso en marcha en la localidad de Curuzú Cuatiá y cuenta con la importante labor de un grupo de personas de personas mayores que se trasladan hasta la mencionada localidad y dictan múltiples talleres.

“La gente de Curuzú está feliz, por tener la experiencia de un proyecto nacional y multidisciplinario. Hay talleres de reciclado, pintura, laborterapia. Es muy lindo porque las personas pueden elegir qué es lo que quieren hacer.’’

Además, desde el Área de Adultos Mayores, se implementa en el Centro de Jubilados de Laguna Brava los programas ‘’Bien activo” y ‘’Radio Abierta’’.

‘’Tengo que agradecer al Sr Luis quien tiene una radio y nos ha cedido un espacio para hacer un bloque de radio junto a las personas mayores. Estoy muy felíz porque es un grupo que necesitaba contención y nuestro trabajo territorial es muy activo’’, detalló la Lic. Pintos.

Próximamente el equipo de trabajo de ”Vivir Plenamente” se sumará al proyecto de Radio Abierta, para compartir experiencias y compartir actividades.

Related posts

Una pieza de tango unió a dos bellavistenses por 60 años

VIVIR PLENAMENTE

La pasión del Carnaval: “Tengo 76 años y a la edad que tengo, siento los tambores y bailo”

Eugenia Godoy

Raquel: "me costó un poco aprender, pero hoy tengo mi computadora hace 5 años"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario