30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Interés de gremio por ley jubilatoria para personal no docente correntino

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes de gremio docente ratifican acompañamiento a la ley que beneficia al personal no docente del sistema educativo con mejoras jubilatorias.

Juan Manuel González, del Sindicato de Trabajadores de la Educación y Afines de Corrientes (SITEAC), destacó como positivo el diálogo que mantuvieron con representantes de la Cámara de Diputados y del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes sobre la posibilidad de una “pronta implementación” de esta legislación que “incorpora derechos para los trabajadores no docentes de escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia, que ahora se reconocen tras una demanda judicial”.

Afirmó que el proyecto por ahora permanece en la Comisión de Hacienda de la Cámara baja para “compatibilizar números” y que se espera que los legisladores avancen.

Indicó que la titular del Centro de Jubilados, Mercedes Solís de Zambrano, le explicó que esa ley podría terminar con las demandas judiciales que pesan sobre el Instituto de Previsión Social que terminan reconociendo los derechos de los trabajadores.

El gremialista manifestó que de esa forma se informará a los trabajadores de la educación para llevar tranquilidad y que hay perspectivas razonables de una sanción en tiempo prudencial.

Asimismo reiteró la necesidad de trabajar en la mejora de numerosos establecimientos que presentan serias deficiencias edilicias. “Cada vez son más las escuelas que presentan problemas”, indicó el gremialista.

Fuente: Diario época 

Related posts

Los que perciben la mínima: Más de un millón de jubilados cobrarán un adicional de $ 900 por el 82% móvil

Eugenia Godoy

Trato discriminatorio del IPS a Jubilados Provinciales por modo de retención de impuesto a las ganacias

VIVIR PLENAMENTE

¿Cómo jubilarse paso a paso?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario