7.8 C
Corrientes
21 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Interna picante en el Centro de Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l Tri­bu­nal de Éti­ca del Cen­tro de Ju­bi­la­dos pro­vin­cial ana­li­za­rá de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral y can­di­da­to a pre­si­den­te de esa ins­ti­tu­ción pa­ra las in­ter­nas de ma­yo pró­xi­mo, Jus­to Fran­co, en las que vol­có se­rios con­cep­tos con­tra la ac­tual pre­si­den­te Ma­ría de las Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no. El pro­ce­so co­men­za­rá lue­go de los co­mi­cios.

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Cen­tro de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos de­ci­dió du­ran­te el ple­na­rio del úl­ti­mo vier­nes de­ri­var al Tri­bu­nal de Éti­ca las ex­pre­sio­nes pú­bli­cas y “a­gra­vian­tes” del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Jus­to Jo­sé Fran­co, as­pi­ran­te a la con­duc­ción por la agru­pa­ción “Jus­to, por el Cam­bio”.

Se­gún ana­li­zó el Cuer­po pre­si­di­do por Zam­bra­no, los di­chos de Fran­co po­drí­an ser vio­la­to­rios del ré­gi­men dis­ci­pli­na­rio es­ta­ble­ci­do en el Es­ta­tu­to So­cial y de allí la ne­ce­si­dad de pro­fun­di­zar su aná­li­sis.

El ré­gi­men dis­ci­pli­na­rio con­te­ni­do en el ar­tí­cu­lo 18 del Es­ta­tu­to So­cial es­ta­ble­ce san­cio­nes que van des­de el aper­ci­bi­mien­to has­ta la ex­pul­sión pa­ra afi­lia­dos que in­cu­rran en “a­gre­sio­nes fí­si­cas o mo­ra­les a quie­nes de­sem­pe­ñan las fun­cio­nes de go­bier­no, ad­mi­nis­tra­ción de la En­ti­dad o car­gos in­he­ren­tes a su de­sen­vol­vi­mien­to ins­ti­tu­cio­nal” o “for­mu­la­ción de de­nun­cias en con­tra de los in­te­gran­tes de los ór­ga­nos de go­bier­no y ad­mi­nis­tra­ción de la ins­ti­tu­ción o de sus afi­lia­dos, de las que lue­go de­sis­tie­ra o ul­te­rior­men­te se ve­ri­fi­ca­ren fue­ren fa­la­ces o ma­li­cio­sas”.

A pro­pues­ta de la ti­tu­lar del Cen­tro, las de­fi­ni­cio­nes del Tri­bu­nal en cues­tión po­drí­an con­cre­tar­se re­cién fi­na­li­za­do el pe­rí­o­do elec­cio­na­rio in­ter­no.

Fuente: Diario época

Related posts

Día de los enfermeros: por qué se celebra en la Argentina

Eugenia Godoy

El chamamé se escuchó y bailó en el hogar de ancianos Juana de Chapo

Eugenia Godoy

Los abuelos del Club Che Taitá recibieron taller de musicoterapia

VIVIR PLENAMENTE

2 Comentarios

Deje un Comentario