24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Invitación a degustar los tres sorbos de caña con ruda este lunes 1 de agosto

[dropcap]S[/dropcap]egún la tradición, beber la caña con ruda cada 1º de agosto es uno de esas creencias-ritos que más fuerza tiene en nuestra región. Marca en el calendario, el inicio de un mes en el que se debe evitar males en la salud espiritual y orgánica con una formula popular pero que tiene connotaciones mágicas: agosto marca en esta parte del país una etapa climática de cambio y de momentos fuertes en las costumbres y en la vida de la sociedad correntina con una impronta tradicionalista.

El rito de la toma caña con ruda, es una excelente opción para empezar agosto de la mejor manera y dejar los males afuera, como lo hacían nuestros ancestros, y como se sigue haciendo. En la ciudad de Corrientes se puede conseguir este brebaje en la peatonal Junín, en algunos comercios del centro y en el Ministerio de Turismo de la provincia (25 de mayo 1330).

Precisamente, en la sede de la cartera turística no será una edición más, debido a la desaparición física del arquitecto Andrés Salas uno de los impulsores y gran defensor de esta actividad, sin embargo será un buen momento para recordarlo y homenajearlo.

Desde las 9 de la mañana los patios del organismo provincial estarán ambientados para quienes deseen degustar de la caña con ruda, tradicional ritual para “protección” de las enfermedades. Se ha convocado también a municipios del corredor Gran Corrientes, que con seguridad presentarán alternativas diferentes al momento de preparar este brebaje mágico.

Programa

A partir de las 9 horas y hasta el mediodía se podrá compartir un momento especial degustando este brebaje, mientras que a las 10 está prevista una charla referida a dicho preparado a cargo del historiador Enrique Piñeyro quien además presentará la canción Caña con Ruda acompañado del cantautor Alcides Varela. Se hará a la vez un homenaje al arquitecto Andrés Salas para lo cual se ha invitado a su familia; en tanto que como habitualmente sucede se contará con las recetas mágicas del señor Hugo Sánchez, integrante del área Informes del Ministerio de Turismo.

La ministra de Turismo Inés Presman manifestó que esta actividad se encuentra coordinada por el organismo a su cargo, de manera conjunta con el Instituto de Cultura de Corrientes, la Dirección del Museo de Artesanías y los municipios pertenecientes al corredor turístico del Gran Corrientes.

Related posts

Un festival de sabores ofrecieron los abuelos en el parque Mitre

VIVIR PLENAMENTE

Clubes de abuelos almorzaron juntos y celebraron la llegada de la primavera

VIVIR PLENAMENTE

Grupos de músicos y baile, invitados a ser parte de los festejos por los 130 años del Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario