28 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Invitación a sumarse al Primer Congreso en Gerontología de la OSEP en Mendoza

[dropcap]L[/dropcap]a población adulta mayor va en crecimiento y la expectativa de vida ha aumentado. Es así que las personas adultas mayores pueden vivir más tiempo y pueden realizar variadas actividades en todas partes de país y del mundo. La formación de los profesionales que atienden a esta población no es menor y por ello se pondrá en marcha el próximo 10 y 11 de Agosto, el ”Primer Congreso en Gerontología de la Obra Social de los Empleados Públicos” (OSEP) en la ciudad de Mendoza.

.Al igual que las palabras del Dr. Humberto Azulay – en la apertura del Curso de capacitación en medicina geriátrica para médicos, kinesiólogos, enfermeros y técnicos que se puso en marcha en la ciudad de Corrientes, – la encargada del Departamento de Gestión de Políticas para el Adulto Mayor de OSEP, Lic Viviana Lasagni comparte la visión de capacitar más y con mejor calidad a los profesionales que atienen a las personas mayores.

‘’Es importante la capacitación para todas las especialidades y todas aquellas personas que estamos involucradas en la atención del adulto mayor’’ dijo a ”Vivir Plenamente” en nuestro último programa. Y además destacó – y será una de las esferas a tratar en el Congreso- la importancia de la inserción de la temática gerontología en distintas especialidades universitarias. ‘’Esto es importante porque en las universidades hay que comenzar a trabajar esta temática, generalmente pueden llegar a ser uno o dos temas dentro de una materia y cada especialidad debería tener una materia dedicada a la gerontología”, agregó la encargada del área del adulto mayor de la OSEP.

El cronograma de actividades previstas para el encuentro contará con la participación de invitados entre los que se destaca la presencia del Dr Ricardo Iacub, de la Dra Mónica Roqué, Dra Isolina Dabove y la Lic Claudia Arias. Aquí podés ver todos los ejes temáticos del encuentro.

El Congreso es totalmente gratuito y toda la información necesaria la encontras en el sitio web http://osepmendoza.com.ar/congreso/ 


TAMBIÉN PODÉS LEER:

Related posts

Una pareja de abuelos fue abandonada por su hijo durante siete horas en un bar

Eugenia Godoy

Confeccionan pelucas oncológicas y necesitan ayuda para seguir ayudando

Eugenia Godoy

Caminata por el Día Mundial del Alzheimer: Prevención: "Debemos prestar atención a los cambios de conducta"

VIVIR PLENAMENTE

2 Comentarios

Deje un Comentario