26.2 C
Corrientes
23 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Invitan a la Charla “Envejecer en el Siglo XXI, la responsabilidad de hacerlo bien”

El próximo 15 de julio, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo una charla en el Consejo Provincial de Ciencias Económicas (Pellegrini 212), de la ciudad de Resistencia. Bajo el lema, “Envejecer en el Siglo XXI, la responsabilidad de hacerlo bien”, el Dr. Félix Nallim, médico Geriatra y Gerontólogo, Presidente de la Asociación Gerontológica Argentina disertará sobre la temática.  Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, para todos quienes deseen asistir.

En comunicación con la Licencia Mirian Blanchard comentó, “la idea de esta reunión va a ser fundamentalmente dividida en tres partes, una de ellas será abordar el aspecto demográfico con las variaciones de edad y de sexo, una segunda parte abordaremos las generalidades en la gerontología y la tercera y última parte de la exposición será fundamentalmente referida al capital de salud”. Explicó que el nombre que le ha puesto a la charla es “Delimitación de Conceptos en Gerontología “pensando en la concurrencia de un público variado, lo haré en forma tal que todos podamos entender cuál es el proceso del envejecimiento para llegar a una buena vejez”, agregó.

“Hoy hablamos de una vejez satisfactoria, exitosa y activa”, continuó.  La actividad se desarrollará en un marco muy especial dado que el  de junio se celebra el “Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. En este punto sostuvo, “No voy a introducir en mi alocución el maltrato, donde todos sabemos que hay diferentes maneras de maltratar a los viejos, no solo hay maltrato físico, hay muchas otras formas de maltratar, incluso hay un maltrato económico, que es por ejemplo el escaso valor que tienen las jubilaciones y pensiones”.

En Corrientes, una realidad penosa es la falta de especialistas médicos en la obra social PAMI, sobre todo en el interior. “Eso es una realidad, lamentablemente el PAMI debe limitarse a las contrataciones que cada provincia tiene para prestar sus servicios; salvo en la provincia de Santa Fe, hablando específicamente de la ciudad de Rosario, que cuenta con dos prestadores propios, en el resto del país, PAMI en definitiva contrata las prestaciones  y ahí uno se encuentra con la actitud que tienen los prestadores. Uno muchas veces le echa la culpa al PAMI y no solo es el Pami, sino muchas veces quienes deben dar las prestaciones que por razones económicas no dan”, concluyó.

Related posts

Cumbre del G-20: ANSES adelanta los pagos previstos para el 30 de noviembre

Eugenia Godoy

El IPS comienza a recorrer la provincia con sus Oficinas Móviles

Eugenia Godoy

Destacada y noble labor de la Asociación Clubes de Leones en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario