16.5 C
Corrientes
18 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

IOSCOR realiza auditoría para evitar excesos en la demanda de remedios

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) informó que realiza una auditoría general para evitar excesos y desvíos en el consumo de medicamentos por parte de los afiliados.

“Este un trabajo engorroso que comprende el cruzamiento de datos con la Cámara de Farmacias para hacer un seguimiento a aquellos beneficiarios que adquieren de manera irrestricta distintas medicinas”, puntualizó a época el gerente general de IOSCOR, Manuel Vega.

El funcionario explicó que hay una fuerte tendencia entre ciertos afiliados a “prestar” la obra social o el recetario a vecinos, amigos o familiares.

“Ya hemos pedido explicaciones a ciertos afiliados que en el lapso de un mes acusaron cinco enfermedades distintas o accedieron a descuentos en diversa variedad de remedios”, apuntó Vega.

El gerente narró que “IOSCOR tiene, desde 2013, un amplio vademécum, además establece para sus afiliados descuentos del orden de 50% en medicinas ambulatorias para activos, del 60% para pasivos y en planes especiales hay cobertura total para males como hipertensión y diabetes, entre otros”.

Hay que tener presente que la masa de afiliados de esa obra social totaliza 195 mil personas en toda la provincia.

“Pedimos colaboración para evitar abusos en la demanda de medicamentos”, sumó Vega. El vademécum está vigente en 140 farmacias distribuidas en toda la provincia. Contempla 1.800 principios activos.

Colectivos

Desde el IOSCOR mencionaron que están en los aprontes finales para acordar la adhesión de una de las principales flotas de larga distancia del país a su convenio de descuentos en servicios de colectivos.

Hay que recordar que cinco empresas del medio suscribieron, meses atrás, un acuerdo con el Instituto de Obra Social de Corrientes por medio del cual sus afiliados reciben descuentos del orden del 15 y 20% en los pasajes.

Fuente: Diario época

Related posts

Comienza el pago del plus de $500 para estatales provinciales

VIVIR PLENAMENTE

Peligra el suministro de medicamentos a afiliados del PAMI por falta de pago

VIVIR PLENAMENTE

Emprendedores 3D fabrican viseras para donar a los hospitales

Eugenia Godoy

Deje un Comentario