23.2 C
Corrientes
15 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Jhí Chupé, el Varieté solidario de yoga, danza, teatro y música

[dropcap]J[/dropcap]hí Chupé, el Varieté” es la obra que se podrá disfrutar el sábado 24 de octubre en el Teatro de la Ciudad. Se trata de un varieté, un espectáculo de variedad artística que incluye danza, yoga aéreo, humor y música. “El show te va llevando a experimentar diferentes emociones pasando por el humor, la melancolía y el amor. Somos nueve artistas en escena que vamos desarrollando los diferentes cuadros, bajo la dirección de Viviana Blanco y mía”, dijo el director artístico, Federico Barnechea Aguilar.

Cabe destacar que los que participan de la obra son alumnas del centro de yoga El despertar quienes se prestan a esta dinámica con un fin solidario, ya que todo lo que se recaude de la obra estará destinado al Movimiento Padmayana, que realiza tareas a beneficio de instituciones o asentamientos de Corrientes y Formosa. “Es la manera que encontramos de aportar nuestro granito de arena para que muchos chicos puedan tener material de estudio, juguetes en las fiestas y alimentos. El Movimiento lleva a la practica la filosofía Budista no religioso, haciendo hincapié en el Amor y la Compasión y el trabajo desinteresado”, dijo el profesor.

La obra que se presentará el sábado 24 a las 21 tenía varios nombres pero; pero como el show no cuenta con los recursos económicos de grandes producciones teatrales, a sus autores -Viviana Blanco y Federico Barnechea Aguilar-, les pareció gracioso llamarla “Jhí Chupé, el Varieté” lo que, traducido seria como decir “dice que o… decile que”. “Es una muletilla muy utilizada en nuestra zona, asi que nos pareció bien. Tanto Viviana como yo miramos un canal donde transmmiten muchas propagandas de TV Compras, y siempre imitábamos la propaganda como un juego, entonces en un brote de inspiración, dijimos “¿por qué no hacer un cuadro con esto?” y fue así donde elegimos dos productos para parodiarlos, después seguimos con telenovelas eligiendo una mexicana que se llama “Amarte así” y extrajimos los audios y creamos un cuadro de fonomímica, después invitamos a una alumna de Yoga aéreo a participar y Viviana creó el cuadro donde son las malvadas de los Comic”, agregó. A esto se le suma la coreografía de las chicas de Yoga dance que hacen un cuadro de Bollywood fusión e incluso, “otras de mis alumnas es bailarina profesional y creo una coreografía que la va a realizar con una invitada que comienza a dar sus primeros pasos en el canto y también agradecer a Ignacio Olivares, por donar su coreografía de Jazz Lirico para que lo baile”.

Federico Barnechea Aguilar confesó que es el primer año que realizan una obra de este estilo, “ya que años anteriores realizábamos teatro yoga. Yo creo que las cosas van fluyendo y viendo el crecimiento de las alumnas y al hecho de que se animan a un poco más por lo que decidimos romper con estructuras y salir a brillar y a jugar en otros ámbitos donde no estaban acostumbradas”, dijo el profesor, actor y director de esta puesta solidaria.

El director de la obra comentó que en el hermoso equipo que se formó solamente dos integrantes tienen formación en teatro: Viviana Blanco y él y con esas técnicas y mas la experiencia de haber estado en varias obras, brindan lo mejor al grupo para que la obra salga fluida y sobre todo tanto el público como las participantes se diviertan. “Esa es la base; el dejarse fluir y romper esas estructuras y divertirse. No buscamos la perfección técnica sino trasmitís pasión y espíritu en lo que se hace.

Related posts

Eduardo Sacheri obtuvo el Premio Alfaguara de Novela

VIVIR PLENAMENTE

"Juana, cuando callan los Quetzales"

VIVIR PLENAMENTE

Presentaron detalles del homenaje a Don Salvador Miqueri

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario