22 C
Corrientes
22 septiembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Jornada Mundial de los Abuelos: “Son la sabiduría andante para todos los jóvenes”

El lunes 26 se celebró la Jornada Mundial de los Abuelos, una iniciativa del Papa Francisco para revalorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad. El padre Guillermo Danuzzo de Santa Ana, donde se llevaron a cabo los festejos por las Fiestas Patronales en honor a la misma, habló con ”Vivir Plenamente” sobre la representación de los adultos mayores como “sabiduría andante”.

“El Papa Francisco siempre nos está sorprendiendo con cosas nuevas, desde distintas celebraciones que va instituyendo. Primero lo hizo con la Jornada de los Pobres, que fue un acontecimiento como Iglesia, porque siempre se habla de los pobres, pero nunca hubo una fecha fija de celebración que nos invita a algo diferente, y esta vez, la Jornada Mundial de los Abuelos y la Tercera Edad, mejor suena ‘de los Abuelos’, porque son los que brindan la sabiduría. Como dice el Papa Francisco, son la sabiduría andante para todos los jóvenes”, expresó.

Revalorizar a las personas ancianas, y sobre todo a los abuelos, desde la sabiduría que ellos son capaces de brindarnos como jóvenes.

Señaló que al llamarse la ciudad “Santa Ana de los indios Guácaras”, hace referencia también a “las primeras comunidades a las que acudían por la sabiduría que ellos podían brindar a los jóvenes”. Entonces remarcó lo importante de “revalorizar a las personas ancianas, y sobre todo a los abuelos, desde la sabiduría que ellos son capaces de brindar a los jóvenes”.

“Eso de saberlo todo, de haberlo visto todo, cuando en el fondo hay muchas cosas que ellos nos pueden aportar y brindar desde su conocimiento más profundo. El Papa busca revalorizar esto, que como sociedad e Iglesia lo tengamos siempre presente. No por nada se celebra el día de San Joaquín y Santa Ana, como abuelos de Jesús. La Iglesia los revaloriza a ellos, que vienen de una familia, cultura y tradición, como antepasados”, destacó el padre Guillermo.

Y enfatizó: “Yo siempre le digo a la gente que tengamos presentes a nuestros abuelos, a aquellas personas que nos dieron la vida, que nos acompañaron y sostuvieron, que nos aconsejaron. Ir dándole el valor que ellos, en definitiva, se merecen”.

“Como sociedad hemos llegado a la luna, hemos ido más allá, pero descuidamos las pequeñas cosas que fue marcando al ser humano. Por la tecnología y la ciencia, sabemos más y aprendemos más, pero el abuelo es quien nos va marcando el sentido y nos da la sabiduría desde su propia experiencia de vida”, concluyó.

Related posts

Coronavirus, El miedo, el aislamiento social y las personas mayores. Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

“La falta de especialistas en el país, es responsabilidad directa del Estado”

VIVIR PLENAMENTE

"La Bienal es una costumbre y un hábito que se transformó en necesidad"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos