26.3 C
Corrientes
16 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Jubilados complicados por conflicto entre farmacias y PAMI

[dropcap]E[/dropcap]l Co­le­gio de Far­ma­céu­ti­cos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes dio a co­no­cer ayer que ese sec­tor vi­ve dí­as, re­al­men­te, com­pli­ca­dos en ra­zón del atra­so en los pa­gos co­rres­pon­dien­tes al con­ve­nio “PA­MI Me­di­ca­men­tos”.

La di­la­ción en la efec­ti­vi­za­ción de ese acuer­do se re­mon­ta has­ta el mes de di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Ese nú­cleo lo­cal ha­ce pro­pias las de­cla­ra­cio­nes que, re­cien­te­men­te, re­a­li­zó la Con­fe­de­ra­ción Far­ma­céu­ti­ca Ar­gen­ti­na. Es así que cen­tra­li­zan el fo­co del pro­ble­ma en que “hoy la pres­ta­ción que man­tie­ne ma­yor atra­so en los pa­gos es la de in­su­li­nas y ti­ras re­ac­ti­vas des­ti­na­das a los pa­cien­tes dia­bé­ti­cos”. Ex­pli­ca­ron que la deu­da glo­bal por es­ta pres­ta­ción su­pe­ra los 500 mi­llo­nes de pe­sos y se re­mon­ta al mes de di­ciem­bre.

“Tra­tán­do­se de pro­duc­tos cu­ya co­ber­tu­ra es del 100%, las far­ma­cias he­mos en­tre­ga­do esa me­di­ca­ción y la pa­ga­mos a las dro­gue­rí­as pro­ve­e­do­ras ha­ce tres me­ses sin lo­grar has­ta aho­ra si­quie­ra co­brar el cos­to”, na­rra­ron.

“Es­ta si­tua­ción ha lle­ga­do al lí­mi­te de nues­tras po­si­bi­li­da­des. Ya no po­de­mos sos­te­ner­la por más tiem­po, y más allá de nues­tros es­fuer­zos y nues­tra sin­ce­ra vo­lun­tad, la pres­ta­ción a los afi­lia­dos del PA­MI co­rre se­rio ries­go de in­te­rrum­pir­se si la In­dus­tria Far­ma­céu­ti­ca no can­ce­la de­bi­da­men­te las deu­das”, gra­fi­ca­ron.

“Las far­ma­cias so­mos el es­la­bón sa­ni­ta­ria­men­te más fuer­te pe­ro eco­nó­mi­ca­men­te más dé­bil de la ca­de­na de pres­ta­ción al ju­bi­la­do, que in­clu­ye al Es­ta­do, a la po­de­ro­sa In­dus­tria Far­ma­céu­ti­ca y a las dro­gue­rí­as, pe­ro so­mos no­so­tros los que nos ve­mos obli­ga­das a fi­nan­ciar los me­di­ca­men­tos que con­su­men nues­tros abue­los a ries­go de nues­tra pro­pia sus­ten­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca. Hoy la deu­da glo­bal del con­ve­nio su­pe­ra los $1.300 mi­llo­nes”, ce­rra­ron.

Fuente Diario época

También podés leer: “La cobertura 100% del medicamento sigue vigente”

Related posts

Oficinas móviles del Centro de Jubilados recorren delegaciones del interior

VIVIR PLENAMENTE

El Centro de Jubilados Correntinos tiene nueva sede en Corrientes

Eugenia Godoy

Centro Mbareté de Colonia Liebig: “Nuestro mayor problema es la distancia con el centro urbano de la provincia”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario