23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Jubilados provinciales tendrán el beneficio de la SUBE

[dropcap]E[/dropcap]n conferencia de prensa, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, anunció que los 29.090 jubilados y pensionados provinciales pueden acceder al beneficio de la tarifa social para el transporte público, a través de la tarjeta SUBE.

De esa forma serán beneficiados con un 55% de descuento, por lo que el costo del boleto que es de $ 7,68, pasará a tener un valor para el sector pasivo de $ 3,45.

“La implementación de la tarjeta SUBE es uno de los objetivos logrados por el organismo a mi cargo, a través de un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y nacional. Va a llegar a los 29.090 jubilados y pensionados que tiene la provincia, es decir al universo del sector pasivo, no va a haber discriminación hacia nadie, todo lo contrario, apostamos a una verdadera inclusión para el sector”, detalló la titular del IPS, para luego informar que el “descuento será de hasta el 55% en la tarifa plana del boleto Por eso, el boleto que hoy tiene un costo de  $ 7,68, pasará a valer $ 3,45 para los pasivos”.

Seguidamente, Lazaroff informó que pueden gestionar la registración de la SUBE, en el box de atención exclusiva que tiene el IPS en Salta 731, a través de la máquina TAS, pudiendo además comunicarse al 03794474602. Las recargas de tarjetas se podrán hacer en los distintos puntos habilitados de la ciudad, ya que en el IPS se hará pura y exclusivamente la registración.

Puso de relieve Lazaroff que los trámites se podrán hacer efectivos a partir del lunes venidero, por terminación de documento nacional de identidad.

El detalle es el siguiente:

  • el lunes DNI terminados en 0, el martes será para los DNI terminados en 1,
  • el miércoles en 2, el jueves en 3, el viernes en 4; el lunes 15 de mayo continúa con DNI terminados en 5, el martes con terminación 6, el miércoles en 7, el jueves en 8, y el viernes en 9.

“El salón del IPS ha sido especialmente acondicionado a los efectos que nuestros jubilados y pensionado puedan llevar a cabo los trámites con total comodidad y para lo cual no tendrán que hacer largas filas”, comentó.

A la vez que remarcó que la tarjeta SUBE podrá ser utilizada en todo el transporte público a lo largo y a lo ancho del país.

Related posts

Cronograma de Garrafa Social en el interior de Corrientes

Eugenia Godoy

Se entregan módulos alimentarios para celíacos

VIVIR PLENAMENTE

La Caja Municipal de Préstamos atenderá los sábados a la mañana

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario