20.8 C
Corrientes
15 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Jubilados que perciben la mínima tendrán 400 pesos más por única vez

[dropcap]A[/dropcap]sí lo anunció el presidente Mauricio Macri y alcanzará a beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH ahora en 837 pesos), a las madres embarazadas que cobran el plan. Comprende una población de 8 millones de personas. Será antes de fin de año y por única vez.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y dijo que la medida fue adoptada debido a “deslizamientos de precios en la Canasta Básica” y como refuerzo con vistas a las fiestas de fin de año.

Por eso, anunció el “aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la Asignación Universal por Hijo” buscando “contener y ayudarlos con la canasta navideña para los próximos días”, algo de lo que se ocupará el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Anses y que tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos.

Consultado por los periodistas acerca del pedido de otorgar un bono navideño por parte de las diferentes centrales obreras, Macri subrayó: “El gobierno nacional no está en condiciones debido a la situación” económica con que se encontró, y añadió que “en el sector privado dependerá de cada empresa y de cada situación”.

La Asignación Universal por Hijo se instrumentó en 2009 y en la actualidad alcanza a 2.038.809 familias, cubriendo a 3.648.390 niños.

La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Según informó Anses en un comunicado, actualmente el monto mensual que se abona en concepto de AUH es de $837. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación.

El valor del monto de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

Related posts

El proyecto de pago a jubilados recibió dictamen favorable en el Senado

VIVIR PLENAMENTE

Despidieron a 150 jefes en la Anses y estalló una interna entre gremios

VIVIR PLENAMENTE

Importancia de la clave de seguridad social

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario