12.5 C
Corrientes
9 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Representantes de pensionados correntinos piden audiencia con el Presidente

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes de los jubilados provinciales correntinos aspiran a ser recibidos por el Presidente de la Nación. Mercedes Solís de Zambrano, en su carácter de presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, elevó una carta a Mauricio Macri “a fin de solicitarle tenga a bien recibirme aunque solamente fueren 5 minutos, en oportunidad de su visita próxima a nuestra Provincia junto a su Gabinete”.

La representante de los pasivos correntinos explicó en su misiva que solicita la audiencia “a fin de conversar sobre la problemática previsional provincial que nos aqueja, ya que nuestro Gobernador no nos recibe, ni escucha nuestros reiterados reclamos”.

Zambrano también enumera que “el Instituto de Previsión Social (IPS) está y continuamente intervenido desde hace 22 años” en los cuales denunció que las funcionarias designadas por el Gobernador, “todo tipo de atropello y abusos contra los derechos de los jubilados provinciales”.

Agregó que esas mismas funcionarias afirman que “todo lo que se hace mal en el IPS se hace por encargo del Mandatario”.

También le explica al Presidente que “el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, entidad que presido, es una institución social sin fines de lucro y con personería jurídica que cobija en su seno aproximadamente 17.000 jubilados provinciales y nacionales de toda la Provincia; y con delegaciones y subsedes en las más importantes localidades del interior”.

Detalla que fue fundada hace 82 años y su sede principal y social funciona en calle La Rioja Nº670 de la ciudad de Corrientes.

También informa que tiene 69 años de edad y que es abogada; y como última aclaración destacó: “El cargo que ostento lo he logrado democráticamente y por elección de nuestros asociados”.

Fuente: Diario época

Related posts

La lista de escribanos que certifican la firma sin costo alguno

VIVIR PLENAMENTE

Un expediente casi se aprueba sin un estudio imprescindible

VIVIR PLENAMENTE

¿Cómo debe ser el haber jubilatorio?

Marita

Deje un Comentario