24.8 C
Corrientes
21 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Kinesiólogos avanzan con el posgrado: “Cuidados críticos respiratorios adultos y pediátricos”

[dropcap]I[/dropcap]mportante es siempre la capacitación y actualización de conocimientos cuando se trata de atender a adultos mayores y a los más pequeños. El último encuentro fue dictado en el Hospital  “J. R Vidal” por José Luis Soto del hospital Británico de Buenos Aires y las licenciadas Valeria Guerra y Natalia González. Abordaron trastornos deglutorios en pacientes ventilados o que requieren atenciones especiales.

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes informó que, en el marco de sus constantes capacitaciones, el viernes y sábado últimos se dictó el cuarto módulo del posgrado sobre “Cuidados críticos respiratorios adultos y pediátricos”.

Soto precisó al respecto que: “en este módulo se trataron los trastornos deglutorios en pacientes ventilados o que requieren cuidados respiratorios especiales, que están en terapia intensiva o tienen traqueotomía crónica”.

“En esta instancia estamos evaluando finamente a los pacientes. Este es uno de los trastornos más importantes de los que tienen vía aérea artificial, están intubados y ventilados, es la inflamación o disminución de la naturaleza de la deglución y la fonación”, describió.

“El kinesiólogo tiene una responsabilidad muy alta en el manejo de la vía aérea en este momento en todo el mundo, y una de las pautas es la intromisión en la deglución del paciente con traqueotomía”, aseveró.

Por otra parte, también se abordó el trabajo en equipo interdisciplinario, ya que existen estadísticas que indican que entre un 10 y un 12% de los pacientes se puede morir si lo atiende un equipo no avezado en el manejo de la vía aérea.

Se incluyó un segmento práctico con un muñeco especial y un equipo para ventilar.  “Lo importante de esta capacitación es la renovación de la asistencia a los pacientes. En la próxima instancia se van a analizar todos los temas que se dieron y se realizará una evaluación”, aclaró el disertante.

Related posts

Abuelos 2.0: beneficios de entrar al universo digital

VIVIR PLENAMENTE

Inician capacitación en la temática del deterioro cognitivo y Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Destacado maestro internacional de yoga dará workshop en Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario