29.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

"La cabeza de Acevedo" se presenta en la Sala de Teatro Biblioteca Mariño

[dropcap]H[/dropcap]oy a partir de las 22,  se presenta en la sala de Teatro de la Biblioteca Mariño  – sito por calle Santa Fe 847 – “La cabeza de Acevedo” un unipersonal de Cecilia Hopkins, destaca docente, periodista del Diario Página 12 y que desarrolla trabajos de investigación en el campo de la Antropología Teatral.

Esta propuesta que llega desde Buenos Aires es un diálogo alucinado entre Norah Borges  Acevedo y su hermano Jorge Francisco Isidoro Luis -obviamente- Borges Acevedo. Así, él le cuenta que ha perdido su habilidad para concebir y narrar historias. A lo largo de toda la conversación, Norah le va sugiriendo argumentos para posibles cuentos y le enseña también algunos métodos para ampliar su campo asociativo y recuperar su memoria, que se encuentra desbastada. Finalmente, en el clímax de la reunión acontece un suceso paranormal por el cual el escritor recibe una ayuda inesperada.

“La cabeza de Acevedo” hace alusión a varios cuentos de Borges, entre ellos, El Aleph, Funes, el memorioso, La muerte y la brújula, El otro, Emma Zunz, El sur y Las ruinas circulares. Asimismo, contiene breves citas pertenecientes a algunos de los poemas y milongas del escritor.  Pero a Borges nunca se lo menciona expresamente, ni siquiera se utilizan las palabras más representativas del universo borgeano.

Es un imperdible cruce de textos y anécdotas borgeanos, un excelente espectáculo para compartir expresa la Prof. Alicia Ardila.

Cecilia Hopkins Es Licenciada en Letras (UBA) y periodista del diario Página/12.Desarrolla desde 1997 trabajos de investigación en el campo de  la Antropología Teatral.  En teatro, sus últimos trabajos fueron Lunario, Danzadelejos, La recaída, Milonga desierta, Zona de oscuridad y Gemma Suns, espectáculo creado en el marco del Proyecto Borges, ganador del subsidio a la coproducción otorgado por IBERESCENA.

Related posts

Exposiciones, música y sorpresas en la Noche de los Museos

Eugenia Godoy

#CH26: Grilla de artistas para la décima y última noche chamamecera

VIVIR PLENAMENTE

Se dejó inaugurado el primer mural inclusivo en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario