13.9 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La campaña del buen trato al adulto mayor recorrió el interior de la provincia

[dropcap]T[/dropcap]ras su paso por diferentes localidades del interior la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic Nelly Pintos contó a “Vivir Plenamente” los resultados obtenidos de la “Campaña de Buen Trato al  adulto mayor”.

“Hemos terminado en la semana una etapa en Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce y hemos finalizado la campaña con mucha satisfacción y daremos continuación a la campaña en otras localidades”, señaló la funcionaria provincial.

Del mismo señaló que la recorrida sirvió para tomar contacto con familias que tienen adultos mayores a cargo y que a través del dialogo se conoció las necesidades y la situación real de las mismas. “Nos hemos encontrado con realidades diferentes pero buenas”, puntualizó.

Además, indicó que los adolescentes están en más contacto directo con los adultos mayores, sabiendo que hoy en día el uso de la tecnología avanza sobre todos los ámbitos de sociabilización de los jóvenes. “De ellos hemos traído muchas experiencias que vamos a plasmarlas cuando arranquemos el año con viene con la campaña nuevamente que queremos ponerla en marcha lo más que se pueda”, agregó la Lic Pintos.

Algunas de las acciones que podemos señalar acerca del maltrato hacia el adulto mayor, pueden ser: hablarles mal y fuerte, quitarle la posibilidad de manejo de su dinero y bienes, quitarle el poder de tomar decisiones sobre sus propias cosas entre otras más. “El mayor número de institucionalizaciones de las personas mayores preocupa también”, indicó la Lic Pintos.

Related posts

Aumentará la mínima del remis a partir del 1 de febrero

VIVIR PLENAMENTE

Más de un centenar de adultos mayores se hicieron “sentir” en la plaza Vera

Eugenia Godoy

Recuperaran integralmente el Hogar de Ancianos Florencia Nightingale de Mercedes

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario