27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La canasta básica de los jubilados ya vale $ 14.062

[dropcap]P[/dropcap]or los aumentos de los precios de los alimentos, remedios y alquileres, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados ya vale $ 14.062, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires al 1 de diciembre. A comienzos de abril, esa misma canasta valía $ 11.031, lo que representa un aumento del 27,4% en apenas 8 meses.

De acuerdo al relevamiento de la Defensoría, entre los principales gastos mensuales figura la canasta de alimentos, con $ 3.619. Un alquiler o expensa modestos de $ 2.343 y medicamentos $ 2.301. El gasto por el gas figura con $ 57, el de luz, con $ 95 mensuales y agua en 60.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino le dijo a Clarín que “el incremento en el costo de la Canasta deterioró aún más el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones”.

Con el actual mínimo de $ 5.659 -que perciben alrededor de tres millones y medio de jubilados y pensionados- no llegan a cubrir el 40% de la misma. Esto condiciona a su vez a un millón trescientos mil beneficios más que perciben pensiones no contributivas, equivalente a un 70% del haber mínimo y que este fin de año no van a percibir bono de $ 1000”.

Semino plantea llevar el haber mínimo, a partir del primero de enero, la equivalencia con el salario mínimo vital y móvil que está previsto en $ 8.080 para luego equipararlo al valor de la Canasta del jubilado.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/

Related posts

“En marzo empezará a regir la lista de 170 medicamentos gratuitos para beneficiarios”

Eugenia Godoy

En el 2050 habrá más adultos mayores que jóvenes en A. Latina

VIVIR PLENAMENTE

La Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico invita al ‘Chocolate Patriótico’ este 26 de mayo

Eugenia Godoy

Deje un Comentario