20.1 C
Corrientes
18 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La canasta básica de los jubilados ya vale $ 14.062

[dropcap]P[/dropcap]or los aumentos de los precios de los alimentos, remedios y alquileres, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados ya vale $ 14.062, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires al 1 de diciembre. A comienzos de abril, esa misma canasta valía $ 11.031, lo que representa un aumento del 27,4% en apenas 8 meses.

De acuerdo al relevamiento de la Defensoría, entre los principales gastos mensuales figura la canasta de alimentos, con $ 3.619. Un alquiler o expensa modestos de $ 2.343 y medicamentos $ 2.301. El gasto por el gas figura con $ 57, el de luz, con $ 95 mensuales y agua en 60.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino le dijo a Clarín que “el incremento en el costo de la Canasta deterioró aún más el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones”.

Con el actual mínimo de $ 5.659 -que perciben alrededor de tres millones y medio de jubilados y pensionados- no llegan a cubrir el 40% de la misma. Esto condiciona a su vez a un millón trescientos mil beneficios más que perciben pensiones no contributivas, equivalente a un 70% del haber mínimo y que este fin de año no van a percibir bono de $ 1000”.

Semino plantea llevar el haber mínimo, a partir del primero de enero, la equivalencia con el salario mínimo vital y móvil que está previsto en $ 8.080 para luego equipararlo al valor de la Canasta del jubilado.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/

Related posts

Se realizarán las IV Jornadas de Residencias en Geriatría

Eugenia Godoy

Abuelos de fiesta en Esquina

VIVIR PLENAMENTE

Un abuelo fabricó una "bici-trencito" para sacar a pasear a sus nietos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario