35.5 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

"La cobertura del 100% es sólo para los que no pueden pagar"

[dropcap]L[/dropcap]a titular del Pami de Corrientes, Dr. Norma Pérez, dialogó con Radio Sudamericana y dio precisiones sobre la nueva disposición de la obra social para todos sus afiliados. Sostuvo que no la decisión no tiene que ver con los medicamentos, sino con la cobertura de los mismos y será analizado en base a los ingresos de los jubilados. “La falta de control en las prestaciones hace que el gasto de la obra social se torne insostenible”. En la entrevista aclaró que las personas que conviven con VIH, cáncer, son trasplantados o insulinodependientes, por ejemplo, seguirán teniendo la cobertura del 100% en remedios.

El PAMI ofrece descuentos del 50% al 80% en medicamentos a sus 5 millones de afiliados, pero a 1,6 millones les da un beneficio especial: el de recibir remedios gratis. La obra social de los jubilados, con problemas financieros anunció que revisará 200.000 casos de estas coberturas al 100% para determinar si las personas que las solicitaron realmente la necesitan y no pueden pagar el 20% o el 50% del costo.

La titular de Pami en Corrientes, Dr. Norma Pérez, habló de la situación y explicó que el beneficio total de medicamentos corresponde para aquellos afiliados que no están en condiciones de pagar. Es decir, aquellos que perciben menos del haber mínimo y medio, que no tiene otra propiedad más que su propia casa y que no tienen autos último modelo, salvo que tengan algún tipo de discapacidad.

“La base de cobertura del 100 por ciento fue concebida como un subsidio social, es decir otorgarle a la persona que no puede comprar. Gente que no está en condiciones de abonar el total de los medicamentos, al igual que los bolsones de mercaderías”, sostuvo a este medio y recalcó que  la nueva disposición comenzará a regir a partir del 27 de enero de 2017.

En la entrevista aclaró que las personas que conviven con VIH, cáncer, son trasplantados o insulinodependientes, por ejemplo, seguirán teniendo la cobertura del 100% en remedios. “Eso no se toca”, aseveró el titular de la obra social.

Fuente: radio Sudamericana

Related posts

"PAMI en Comunidad" visitó el Centro Playa Miramar

VIVIR PLENAMENTE

Modernización del PAMI: “Prácticamente los afiliados ya no necesitan venir a la Capital”

Eugenia Godoy

Llamar gratuitamente al 138 "Pami Escucha" ante cualquier consulta sobre la obra social

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario