28 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

"La cultura del viejismo en nuestra sociedad"| Por Mirian Blanchard

En la pasada edición, compartimos la editorial N° 563, en la que abordamos “La Cultura del Viejismo en nuestra sociedad”. A raíz de un lamentable hecho ocurrido en la ciudad de Resistencia días atrás, más precisamente un siniestro vial en el que perdió la vida un motociclista y en el que participó además un hombre, adulto mayor, que conducía una bicicleta analizamos las críticas que dejaron muchos comentarios sobre este suceso, las cuáles fijaban su mirada hacia el hecho de que un adulto mayor, un hombre de 70 y picos de año, transitaba en bicicleta y a una supuesta edad avanzada.

Los cuestionamientos no venía por sí el joven motociclista circulaba con o sin casco, o si lo hacía a gran velocidad. No, las tintas estaban puestas en el hecho de que una persona mayor puede o no hacer una determinada actividad.

Este señor de 70 años, no solamente anda en bicicleta, sino que se volvió a enamorar y además participa en un grupo de folclore, es decir, es una persona totalmente vital, que no tiene porqué quedarse encerrado en su casa, esperando la muerte, porqué los mandatos sociales así lo disponen. 

Realmente tenemos mucho por trabajar como sociedad, y este 15 de junio es una oportunidad para que empecemos a pensar como sociedad cómo desandamos este camino de los prejuicios que tenemos hacia los adultos mayores.

Related posts

“La lucha contra el maltrato en la vejez”| Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

“La importancia de la amistad en los adultos mayores”| Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: ''Domingo de Pascuas"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario