11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

"La expectativa del aumento de la calidad de vida, trae consigo patologías que antes no estaban primeras"

[dropcap]E[/dropcap]l referente del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Licenciado Carlos Frette resaltó la importancia del rol del cuidador ante la incipiente necesidad de personal especializado para atender patologías relacionadas a la demencia en los adultos mayores. Fue durante la entrega de certificados de capacitación a cuidadores domiciliarios.

“Hoy la Argentina es el primer país en índice de envejecimiento (antes tercero), Uruguay era el primero ahora esta segundo y Chile está tercero en Latinoamérica. Es la cantidad de personas envejecientes. Esto se debe a la expectativa y el aumento de la calidad del promedio de vida en mujeres que es de 86 años y 78 para los hombres”, explicó el Licenciado Frette.

“…la expectativa del aumento de la calidad de vida, trae consigo patologías que antes no estaban primeras”…

“Actualmente en la región el 70% de la población de las residencias para adultos mayores es para demenciados. Aparece la demencia en el adulto mayor como una de las patologías prevalecientes  que se empieza hacer notar en las residencias porque es muy difícil que siga en la casa”, agregó.

“Hay muy pocas residencias en la región que se dedican en forma especializada al cuidado del adulto mayor con demencia y por ello es fundamental el rol del cuidador domiciliario con formación y conocimientos pertinentes para tratar con este tipo de pacientes. Es importante el cuidador capacitado para el tratamiento, para contener, cuidar y asistir a este adulto mayor”, especificó.

Mirá lo expresado sobre la importancia del rol del cuidador domiciliario:

Aclaración el Indicador: “Índice de envejecimiento”. Definición: Expresa la relación entre la cantidad de personas adultas mayores y la cantidad de niños y jóvenes.

Related posts

Habilitan "fotodenuncias" a comercios que no acepten tarjetas de débito

VIVIR PLENAMENTE

Cuarentena en Santa Ana: “Hoy el mayor problema es la falta de transporte para conseguir medicamentos y pañales”

Eugenia Godoy

La cuarentena se extenderá hasta el 23 y sería menos flexible

Eugenia Godoy

Deje un Comentario