31.7 C
Corrientes
24 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

La expo “Solidaridad Porá Abuelos” desembarcó en la plaza Cabral

[dropcap]M[/dropcap]añana a partir de las 17, en la plaza Cabral centenares de mujeres pertenecientes a los centros comunitarios de barrios de la capital, llevarán a cabo la Exposición y Venta “Solidaria Porá Abuelos”.  El evento se encuentra dentro del Programa “La Gracia de Dios”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes y  Cáritas Corrientes.

Se trata de una exposición abierta a todo el público correntino que tiene como objetivo apreciar el   trabajo que realizan las mujeres en los centros y al mismo tiempo sirva para fortalecer su economía familiar.

Luego de haber culminado el tradicional evento “Pascua Porá”, y a lo largo de tres meses, las capacitadoras del programa continuaron visitando los distintos centros comunitarios para enseñarles a tejer y otras manualidades.

Por ello, las expositoras mañana son madres, abuelas o hermanas de niños que concurren a los Centros insertos en distintos barrios de la ciudad vinculados a la cartera social provincial.

Esta actividad es coordinada por la Dirección de Programas Alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr, Hernán Acosta en forma conjunta con Cáritas Corrientes.

Las mujeres se reúnen  en los Centros en Talleres de Tejidos y confeccionan las distintas manualidades como gorros, bufandas, ponchos, chales que estarán a la venta durante la exposición.

Actualmente los centros comunitarios están distribuidos en diferentes barrios siendo espacios de encuentros, de contención, de formación y de integración familiar y comunitaria, logrando refuncionalizar los comedores comunitarios.

Related posts

Los Clubes de Abuelos cierran el año con una gran fiesta

VIVIR PLENAMENTE

Conversatorio: ¿Es la vejez una enfermedad?

Marita

Se conmemora en la Argentina el Día Internacional de las Personas de Edad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario