34.5 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

La expo “Solidaridad Porá Abuelos” desembarcó en la plaza Cabral

[dropcap]M[/dropcap]añana a partir de las 17, en la plaza Cabral centenares de mujeres pertenecientes a los centros comunitarios de barrios de la capital, llevarán a cabo la Exposición y Venta “Solidaria Porá Abuelos”.  El evento se encuentra dentro del Programa “La Gracia de Dios”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes y  Cáritas Corrientes.

Se trata de una exposición abierta a todo el público correntino que tiene como objetivo apreciar el   trabajo que realizan las mujeres en los centros y al mismo tiempo sirva para fortalecer su economía familiar.

Luego de haber culminado el tradicional evento “Pascua Porá”, y a lo largo de tres meses, las capacitadoras del programa continuaron visitando los distintos centros comunitarios para enseñarles a tejer y otras manualidades.

Por ello, las expositoras mañana son madres, abuelas o hermanas de niños que concurren a los Centros insertos en distintos barrios de la ciudad vinculados a la cartera social provincial.

Esta actividad es coordinada por la Dirección de Programas Alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr, Hernán Acosta en forma conjunta con Cáritas Corrientes.

Las mujeres se reúnen  en los Centros en Talleres de Tejidos y confeccionan las distintas manualidades como gorros, bufandas, ponchos, chales que estarán a la venta durante la exposición.

Actualmente los centros comunitarios están distribuidos en diferentes barrios siendo espacios de encuentros, de contención, de formación y de integración familiar y comunitaria, logrando refuncionalizar los comedores comunitarios.

Related posts

Exitoso Primer Encuentro Internacional de Adultos Mayores "Unidos Sin Fronteras

VIVIR PLENAMENTE

Personas mayores deleitaron con comidas típicas el inicio de los festejos por el Bicentenario

VIVIR PLENAMENTE

"Baile Retro" a beneficio de Centro de Día del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario