25 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La Fundación Gastón abre las puertas a las actividades de adultos mayores

[dropcap]D[/dropcap]e esta manera su suma un nuevo espacio en la ciudad vecina de Resistencia para que los adultos mayores de la comunidad desarrollen sus actividades. Las instalaciones serán propicias para talleres y planificar múltiples actividades a futuro.

Este nuevo espacio se conformó tras la rubrica de un acuerdo entre la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Chaco a cargo de Néstor Fantín y el titular de la Fundación Gastón Rubén de los Santos.

De la reunión participaron todos los miembros que forman parte de las actividades de la Fundación Gastón (niños, padres, profesores educación física, talleristas, etc) y también de adultos mayores, que se dieron cita en dicho predio, interesados por conocer la propuesta y con el firme propósito de participar de ellas.

“Los derechos de los Mayores no envejecen. Y es nuestra tarea cotidiana llegar a cada adulto mayor para brindar las herramientas desde el Estado Provincial, de mejorar sus condiciones de vida, el derecho a la participación, recreación, el ocio y poder realizarse nos marca los objetivos de nuestra tarea”, dijo Fantín a los medios.

Y agregó: “Asociarnos a organizaciones con una reconocida trayectoria en el trabajo social como la Fundación Gastón, fortalece vínculos en el territorio agradezco a  Rubén De Los Santos, su predisposición y deseo de colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social, en la inclusión de los mayores en la vida de la comunidad barrial de Villa Don Alberto, Barrio Belgrano, Villanueva, Juan Peron y tantos más que tendrán una sede desde semana que viene para que funcione un Club de Mayores promoviendo la integración intergeneracional y socialmente activos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Gastón, Rubén De Los Santos dijo: “lo importante es que se puede aprovechar al máximo el espacio para nuestros Mayores brindándole talleres, un espacio de contención y de encuentro”.

Por ello, invitamos a los vecinos adultos mayores a que se acerquen y se interioricen sobre las próximas actividades que se estarán realizando. Recordamos que la ONG se encuentra por calle Bogotá 267, del barrio Villa Don Alberto en la ciudad de Resistencia.


TAMBIÉN PODÉS LEER:

Related posts

Murió el dibujante Hermenegildo Sabat

VIVIR PLENAMENTE

Anses: cuándo comienza la segunda ronda de pago del IFE

Eugenia Godoy

Calendario de pagos de Anses en junio: ¿cuándo cobrarán el medio aguinaldo y el aumento los jubilados?

Eugenia Godoy

Deje un Comentario