42.4 C
Corrientes
1 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

"La geriatría tiene mucho para dar y compartir las experiencias de los adultos mayores"

[dropcap]D[/dropcap]ías atrás se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, las “Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Adultos Mayores de NEA y Terceras Jornadas Multidisciplinarias de Residentes de Geriatría”, donde se abordó diversas temáticas referidas al adulto mayor y su cuidado. Un importante número de participantes compartieron una jornada intensa de debates y conferencias.

La geriatría y la gerontología se destacan por ser miradas y abordajes especializados en las personas adultas mayores y por ello el profesional especializado se prepara para atender al adulto mayor con sus especificaciones y particularidades.

En la mencionada oportunidad, “Vivir Plenamente” dialogó con la licenciada María José Ojeda, instructora de Residentes en el área de Kinesiología del hospital Geriátrico de Agudos y coordinadora del evento quién resaltó la importancia de la labor del especialista en el cuidado de los adultos mayores.

“El objetivo primero siempre es la capacitación permanente de todos los agentes de salud que trabajen con los adultos mayores, para mejorar así, la calidad de atención y calidad de vida del paciente. La geriatría es una especialidad que convoca pocos porque nadie asume el proceso de envejecimiento o ven de lejos la vejez. Nadie piensa en un futuro como van a envejecer o como envejecen los padres por ejemplo”, detalló la especialista.

“No vemos nuestra vejez, no la imaginábamos. Vivimos el ahora y preferimos actualizarnos en otra cosa o en otra temática. La geriatría tiene mucho para dar y compartir las experiencias de los adultos mayores”, señaló Ojeda.

“Los profesionales del área de la geriatría nos especializamos en atender a los adultos mayores, los demás profesionales deben saber derivar a tiempo a un médico geriatra. ¿Por qué esto?  Porque las patologías que se presentan en los adultos mayores son atípicas no todos tienen la misma presentación. Como por ejemplo lo es una neumonía donde presentan los síntomas de una manera diferente en un joven que en un adulto mayor”.

Mirá algunos conceptos de la Lic Ojeda:

Related posts

¿Nos enfermábamos menos con la cocina de la abuela?

VIVIR PLENAMENTE

Clubes de Abuelos participaron de actividades en el marco del programa Bien Activo

VIVIR PLENAMENTE

Promueven el proyecto "Pausa Saludable Laboral y Ergonomía"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario