33.8 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

La importancia de una alimentación saludable

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa nos acompañó la licenciada Ester Bluhn Tomei Coordinadora del Servicio de Nutrición para la Comunidad (SeNut) de la Universidad de la Cuenca del  Plata y Presidenta del Colegio de los licenciados en Nutrición de la provincia con quien abordamos la importancia de una alimentación sana y distinta en la etapa adulta mayor.

La profesional resaltó lo importante de adecuar las actividades diarias de acuerdo a la capacidad del organismo. “Siempre recomendamos a los pacientes que hagan actividad física la cual debe ser adecuada porque si no va a caminar un día 40 cuadras y al día siguiente no se podrá mover. Lo mismo pasa con la alimentación, lo importante es ir probando las tolerancias del paciente cumpliendo ciertos requisitos nutricionales”, expresó la Licenciada Bluhn Tomei.

La vida saludable y equilibrada para un adulto mayor es muy importante si el mismo quiere mantenerse activo y disfrutar de la etapa de descanso con plenitud.

“Si antes  la vida es mucho más corta, la vida ahora se ha extendido. Ha mejorado la calidad de vida y hay muchas personas longevas. Hoy 60 años una persona es muy vital”, aseguró la profesional que encabeza el servicio en la casa de altos estudios.

El Se.Nut estará destinado a cubrir necesidades de asesoramiento nutricional, desarrollando sus tareas bajo la forma de Consultorio Nutricional Externo. Su atención consistirá en la educación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, así como en la derivación pertinente a otros centros de atención y/o especialistas, cuando sea conveniente.

¿Qué hacer con la persona que no quiere tomar agua?

El consultorio del SeNut está en plácido Martínez 886, se puede solicitar turnos al 379 4421088 de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs, y los días de atención son los miércoles de 16 a 20hs y los viernes de 8 a 12hs. Los informes o consultas se pueden realizar en ucpsentu@gmail.com El valor de la consulta para alumnos, docentes y graduados de la Universidad de la Cuenca del Plata es de $80, y para el público en general a $100.

Related posts

''Vida activa en los adultos mayores"

VIVIR PLENAMENTE

Lanzan oficialmente la colonia de vacaciones de adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

PAMI pide formalizar la denuncia por cobro de ‘’plus’’

Marita

Deje un Comentario