30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

La importancia del trabajo de provincia y municipio en materia de adultos mayores

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa, compartímos la mesa de trabajo de “Vivir Plenamente” con la encargada del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Lic. Nelly Pintos quien nos comentó detalles de como se viene trabajando en el área y puntualizó los lineamientos de trabajo sobre los cuales se desarrollan actividades.

Capacitación de grupos de trabajo, apoyo institucional, trabajo en municipios con áreas coordinadas son algunos de los temas de la charla.

“El trabajar con grupos en municipios del interiores una gran responsabilidad porque implica dejar en capital un grupo de personas responsables y capaces de gestionar las necesidades de aquí, de la capital”, dijo la Lic. Nelly Pintos. Y señaló que a través del área se coordinan también – no solo la institucionalización y trabajo con los clubes de abuelos – sino también lo referido a tema de oficios con los juzgados y la problemática en sí de las personas mayores en las calles.

Hay 20 municipios con los cuales se trabaja a través de los Hogares de Ancianos.

Además destacó el equipo de trabajo del área de adultos mayores de la provincia, el cual está altamente capacitado para atender las necesidades de las personas mayores de la comunidad. “Aquí es fundamental le guste a uno trabajar con las personas mayores”, puntualizó.

Por ejemplo, hizo referencia a la visita del intendente de Santa Ana Augusto Navarrete quien visitó las oficinas del Área de Adultos Mayores con el fin de asesorarse para la conformación del área en su municipio.

Recordó además, la capacitación que se denominó “Jornada para equipos provinciales y municipales de las áreas de adultos mayores sobre el sistema progresivo de atención basado en la protección de Derechos de las personas mayores” a cargo de la Secretaria Nacional de Niñez y Familia  a través de la Dirección Nacional  de Políticas para Adultos Mayores.


 

Related posts

Lorena Larrea Catterino: "Estoy muy agradecida con la institución por la ayuda que brindan siempre"

VIVIR PLENAMENTE

Raquel: "me costó un poco aprender, pero hoy tengo mi computadora hace 5 años"

VIVIR PLENAMENTE

“La segunda mitad”, lo 50+: “Para el amor no hay tiempo de vencimiento, el amor y el erotismo se siente hasta el último día”

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario