20.7 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“La intervención no está firme, yo todavía soy Presidente del Centro”

[dropcap]L[/dropcap]a desplazada conductora del Centro de Jubilados desconoce a la comisión “normalizadora” designada por Personas Jurídicas para reemplazar a la conducción con mandato hasta junio próximo. Cuestiona duramente la resolución del organismo y apunta al Gobierno.

La intervención al Centro de Jubilados, dispuesta por Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, es objeto de duras críticas por parte de la suspendida presidente de la institución María Mercedes Solís de Zambrano, quien asoció la medida a una “estrategia diseñada por un pequeño grupo del entorno del Gobernador (Ricardo Colombi)”. Espera una rápida respuesta de la Justicia, que la restituya en el cargo.

“Es la crónica de un acontecimiento anunciado”, afirmó Zambrano, al referirse a la intervención del Centro de Jubilados dispuesta por Personas Jurídicas el pasado miércoles, que suspendió el mandato de toda la Comisión Directiva actual con vigencia hasta el 1 de junio próximo, y nombró en su reemplazo a una comisión especial normalizadora a cargo de Elsa Ferreyra.

En diálogo con época, señaló que la medida “se preparó, nosotros nos dimos cuenta, y nunca dudé su origen en el Gobierno provincial”, aunque aclaró que se originó en “un pequeño grupo que rodea al Gobernador”.

Al respecto, reseñó que “el argumento fue la falta de aprobación de Memoria y Balance durante un Congreso realizado hace casi dos meses”, dijo refiriéndose al encuentro del pasado 23 de marzo, y agregó que “ellos (Personas Jurídicas) tienen en su poder el libro de actas donde consta la aprobación de Memoria y Balance en asamblea ordinaria, como dice el Estatuto, por unanimidad”.

A su vez, remarcó que “ese balance fue aprobado también por Franco, como secretario general, al igual que la Resolución que salió de ese Congreso”. Con ello, aludió al frustrado candidato opositor Justo Franco, ex secretario general, hasta marzo pasado, que amenazó con disputar la conducción del Centro con su lista “Justo con el Cambio”.

Por otra parte, cuestionó que “la Inspección General de Personas Jurídicas recién hace dos días haya objetado un Congreso realizado el pasado 23 de marzo”. Hasta la fecha de la intervención, “el organismo recibió, procesó todo el trámite electoral, no cuestionó ni observó nada”, repasó Zambrano, “así y todo, de repente, sin mencionar actuación alguna ni dictamen jurídico de por medio, sólo una resolución, dispuso desplazar autoridades”, completó.

Ante este escenario, “el único que puede poner límites a este avasallamiento contra los adultos mayores es el Poder Judicial”, consideró, “acudimos a la Justicia y esperamos su veredicto”, añadió. Entretanto, “nadie podrá impedirme asesorar a los abuelos, que lo seguiré haciendo, porque para ello no necesito una oficina”, aseguró.

Asimismo, indicó que “no hay garantías” de un llamado a elecciones por parte de la nueva Comisión, ya que la misma se compone con “personas que conocemos, que fueron destituidas por la Justicia por administración fraudulenta contra el Centro de Jubilados”. Es por ello que, según entiende, “no llamarán nunca a elecciones, porque los socios los conocen y saben que no ganarán”, concluyó Zambrano.

Fuente: Diario época

Related posts

Adultos Mayores: Corrientes ya tiene indumentaria para los Juegos Evita

Eugenia Godoy

PAMI Corrientes lanza "AquaGym" para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Se decretó la prórroga de intervención al Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario