11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“La interventora dijo a algunos compañeros que tenían que alinearse para no ser despedidos”

Compartieron la mesa de Vivir Plenamente este domingo, Paola Ramírez Pasetto, Silvia Palacios, ex asesora legal, que fue despedida del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes y también Clarisa Bertoli, representante de un afiliado. Se sumaron a los delegados despedidos y dejados de lado por la intervención, denunciando despidos y persecuciones.

Ramírez Pasetto relató que se encuentra de licencia después de sufrir un trastorno depresivo, debido a que “todo el año pasado he sufrido un hostigamiento por parte de la interventora. Denunció que Julia Fernández la alejó de sus compañeros y le impidió a los trabajadores hablar con ella, después de que reclamara por el llamado a elecciones en la institución intervenida hace tres años.

Destacó que en toda su carrera no tuvo inconvenientes en el trato con los asociados y exhortó a los socios del Centro a “elegir ustedes, a quien los represente”. Resaltó que “el personal tiene puesta la camiseta del centro de jubilados y no me tengo que poner la camiseta de ella ni la camiseta de los que van a venir”. Agregó que “hay mucha gente que está siendo acosada y no se anima a denunciar”.

Silvia Palacios, por su parte, comentó que fue despedida y llegó a “cursar un cuadro de hipoacusia súbita, raíz del estrés que venía arrastrando de todo el tiempo de la intervención”. Recalcó que el despido que sufrió se comunicó “sin razón alguna nunca porque no tuve ningún tipo de conflictos con ella; todo lo contrario, siempre hacia lo que se me solicitaba”. Al igual que Paola, comentó que “la atención siempre fue buena y no hubo socios que se hayan quejado de mi forma de atender”.

Indicó que “respecto a la asesoría legal, estaban muy contentos con mi forma de atención, con la resolución de los casos, muy conformes; por eso me llamó la atención cuando recibo esa notificación de recursos humanos”. Afirmó que “llegaron comentarios de que ella (Julia Fernández) le había dicho a unos cuantos compañeros que tenían que empezar a alinearse porque, de lo contrario, les iba a pasar lo mismo que a mí”.

Manifestó que están ahora “luchando desde afuera para que haya elecciones, que se constituya el centro como corresponde, ya que es una institución civil, sin fines de lucro, que tiene que estar este comandada por sus socios”. Agregaron que “no puede estar intervenida de manera indefinida porque hay un decreto que le dice que tiene que llamar a elecciones”.

Convocó a reclamar a través de manifestaciones callejeras a reclamar la elección de autoridades elegir a las autoridades y “en defensa los otros 50 empleados que necesitamos trabajar vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar tranquilos en un lugar con armonía”.

 

Related posts

Festejo por el Día de la Patria con Adultos Mayores en el CIC Ciudades Correntinas

Eugenia Godoy

Servicios municipales para los feriados del 17 y 20 de junio

VIVIR PLENAMENTE

Interior y Capital: Conocé dónde podés adquirir esta semana la “Garrafa Social”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario