13.9 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

“La lucha contra el maltrato en la vejez”| Por Mirian Blanchard

En la pasada editorial, llegamos al programa N° 564, donde celebramos el Día del Padre, pero además recordamos el sinnúmero de actividades que se desarrollaron el pasado 15 de junio en el marco del “Día del No Maltrato y Abuso contra el adulto mayor”.

“Quiero expresarles mi felicidad por haber compartido por primera vez, en 11 años de trabajo, una mañana dedicada a conmemorar el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, donde la mayoría de las áreas e instituciones que trabajan en la temática, se pusieron de acuerdo para hacer un evento en conjunto. Todo se inició con una caminata en la plaza Juan de Vera, por parte de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, que terminó en plaza Cabral. Allí, el área de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizó el evento principal con una muestra de manualidades de parte de sus clubes de abuelos que forman parte del organismo”, comenzó relatando la nuestra directora, Mirian Blanchard que formó parte de esta importante actividad.

Hubo números artísticos con la participación  del Ballet de Ecos de Tradición y el Coro Edad Feliz. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública dedicado a la colocación de la Vacuna Anti-gripal. Así como los Residentes de Enfermería del Hospital Juana Francisca Cabral, estuvieron repartiendo lazos de color lila, símbolo del No Maltrato al AM. Integrantes de la Junta Promotora del Consejo Provincial del AM, se dedicaron a repartir volantes sobre la Ley 6243/13, de Promoción y Protección de los Derechos del AM.

En tanto que la fundación del Norte Estratégico, entregó invitaciones para el Taller sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores, que se realizará este martes 19, a las 10 horas, en la sede del Centro de Jubilados Nacionales de Playa Miramar. La actividad además contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el titular de la UDAI-Anses Dr. Ramiro Escalante, entre otras personalidades.

Simona del B° San Roque baila sin parar derribando prejuicios. #15dejulho #nomaltratoenlavejez

Una publicación compartida de Lic. Mirian Blanchard (@mirian_blanchard) el

Quienes trabajamos en la temática gerontológica buscamos justamente que las instituciones aúnen los esfuerzos para obtener el mejor de los resultados. “Espero que en un próximo evento, contemos con la participación del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Nordeste, porque la problemática del maltrato en la vejez, debe ser encarado desde distintas aristas. Las facultades deben formar profesionales sensibilizados con los adultos mayores, al igual que en las escuelas deben enseñar a los niños el valor de la experiencia y de respetar a los adultos mayores”.

“Debemos darles la oportunidad de ser escuchados, que se conozcan sus padecimientos, sus luchas y que ser viejo no es símbolo de desvalida”.

Expresamos nuestras felicitaciones por la iniciativa a la Lic. Nelly Pintos, al Lic. Juan Ramón Melgarejo, la Dra. Catalina Zaballa, Celina Thones de Vignolo, la Lic. Flavia Beltramo Bringas, la Dra. Estela Sánchez de Mancioni, a la Sra. Sara Grillo y a todos los centros de jubilados y clubes de abuelos que estuvieron presentes!

Related posts

"Aprender a envejecer"

VIVIR PLENAMENTE

Vivir Plenamente: 3 de noviembre de 2019 | Aniversario de Vivir  Plenamente TV

Eugenia Godoy

“El derecho al acceso integral de la salud”| Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

Deje un Comentario