34.5 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

La Orquesta Sinfónica llevó su música al Centro de Jubilados

[dropcap]L[/dropcap]a Orquesta Sinfónica de la Provincia, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentó en el Centro de Jubilados y Pensionados.  Esta propuesta se realiza en el marco del Ciclo el Vera Fuera del Vera, que este mes ya llevó su música a la Iglesia San Francisco en esa oportunidad con In Crescendo.   “Estamos llevando la música a distintos lugares ya vamos abriendo nuevos horizontes.  Cada año estamos buscando nuevos lugares y trabajando para llegar a toda la ciudadanía de Corrientes.  Estamos muy contentos de poder traer nuestra propuesta hoy al Centro de Jubilados”, expresó la Mtra. Andrea Fusco, director de la Orquesta.

Pasada las 9.30 de la mañana los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes ingresaron al salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes. Lentamente las cuerdas comienzan a tensar el ambiente con sus sonidos, violines, violas, violonchelos, gradualmente también se sumaran los instrumentos de viento.

Las personas mayores van ocupando todas las sillas disponibles para este encuentro musical. “Es un honor para nosotros estar aquí”, expresa la Mtra. Andrea Fusco, “vamos a compartir con ustedes nuestro trabajo que hoy incluirá música clásico y una selección de tangos como en homenaje a Mariano Mores”, explica.

Tras dejar atrás la primera parte con música clásica la Orquesta Sinfónica presentó una formación de Quinteto de Vientos. Juan Pablo Alfonso y Gonzalo Naranjo, los utileros de la orquesta se aprontan a colocar sillas y atriles para los músicos, una formación con oboe, fagot, corno clarinete y flauta deleitan al público con “La milonga del ángel” y “Lo que vos te mereces”.

El público observa en silencio. Los aplausos son de gran entusiasmo y entre el público tararean los tangos que ofrece la Orquesta. “Esta propuesta de clásica y tanguera gusta mucho al público donde vamos. Ellos están relajados porque estamos en su casa y disfrutan de la música de una manera diferente”, comenta la Mtra. Andrea Fusco.  “Creo que los músicos también disfrutan de este espacio, ellos ven la cara del público y sus reacciones. Al músico le llega el afecto del público y esa es la mejor retribución que puede recibir “, concluye.

La propuesta tanguera continuó después con toda la Orquesta Sinfónica.  “Les agradecemos por haber venido y por recibirnos en su casa”, expresan desde la Orquesta y cierran la presentación con “El día que me quieras”.  Entre el público se oyen diferentes voces cantando, después se van poniendo de pie y despiden a la Orquesta Sinfónica con un gran aplauso.

Related posts

Invitación a un recorrido visual por la cartografía regional

VIVIR PLENAMENTE

Coronavirus: articulan actividades culturales a través de reunión virtual

Eugenia Godoy

Hoy noche de teatro con la obra "Yesterdei"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario