21.6 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

La programación de cine gratuito para Agosto

En agosto, el Departamento De Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, preparó una selección de film de excelente nivel, cada martes y con entrada gratuita

Ezequiel Radusky y Agustín Toscano son los realizadores de “Los dueños”, película que se proyectará el martes 4 de agosto a las 21:30 y con entrada gratuita. Un filme tucumano que trata sobre la caída de estereotipos de género y sociales en una propiedad rural. Actúan Rosario Bléfari, Germán De Silva, Sergio Prima, Cynthia Avellaneda y Liliana Juárez. Condicionada para menores de 16 años.

Para el Martes 11, será el momento de recrear un antiguo arte que supo ser furor hasta mediados del Siglo XX, el radioteatro. Es una película de Néstor Zapata, “Bienvenido León de Francia”  que cuenta con la actuación de Raúl Calandra, Griselda de Lorenzi, Naum Krass y Maru de Rosa entre otros. Con música original de Jorge Canepa y la actuación especial de Darío Grandinetti y Luis Machín este filme fue calificado como Apto para mayores de 13 años.

Describe una Argentina del año 1955 con las aventuras y pasiones de un grupo de actores de radioteatro y las giras  que realizan por el interior, que eran recibidas con éxito. Una Argentina que presionaba y castiga con censura y persecución a cualquier  persona que tenga ideas e izquierda.

El martes 18 se proyectará “Viaje a Tombuctú”, dirigida y escrita por Rossana Díaz Costa. En ella recrea la historia de amor de adolescentes  que en la década de los 80 en Perú, deben resistir y tratar de vivir lo más naturalmente posible una realidad política que pone límite a su libertad y es peligrosa a la vez. Trabajan aquí, Andrea Patriau, Jair García Tellez, Juan Palomino, Mónica Rossi y Enrique  Victoria junto a un gran elenco.

Para finalizar, el martes 25 será el momento de “Algunos días sin música”, escrita y dirigida por Matías Rojo, con la actuación de Jerónimo Escoriaza, Tomás Arayas y Emilio Lacerna. Apta para todo público, relata los pormenores de tres adolescentes que unen su destino, tras la infructuosa muerte de la profesora de música. Sorprende esta generación que se presenta como más preparada que la de sus adultos. Muy real en su contenido.

Agosto se prepara para recibir a los cinéfilos con cuatro películas que tienen excelente crítica.

Related posts

Ana María Bovo se presenta en el Teatro Vera

VIVIR PLENAMENTE

La Feria Popular del Libro inicia ya su tercer día de actividades

VIVIR PLENAMENTE

La pobreza espiritual de una sociedad que minimiza la muerte de sus ancianos

Eugenia Godoy

Deje un Comentario