41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

La reforma previsional que preocupa a los adultos mayores

En el espacio habitual destinado a la ”editorial” en nuestro programa, la Directora General de ”Vivir Plenamente” Lic Mirian Blanchard abordó nuevamente la temática que nos preocupa mucho que es la propuesta de ”reforma previsional” que se trata en ámbitos nacionales.

En su participación, compartió el resumen de expresiones de referentes y clubes de abuelos de la ciudad sobre la temática. ”Hablé con varias personas de los centros y clubes de abuelos y al consultarles sobre su parecer sobre la reforma previsional, estos dijeron que saben muy pocos sobre el nuevo proyecto”, expresó.

”La mayoría no sabe bien de que se trata, como será o de que manera los afectará en lo inmediato. La mayoría confía en que los diputados y gobernadores sacarán el mejor acuerdo posible”, agregó.

”Quiero hacer un llamado muy especial a nuestros representantes y legisladores. Acá se debe defender a las personas mayores y no el gasto público. Hay que ver donde se pone los valores. Recuerden además que la Argentina es un país con 3 millones de jubilados que cobran la mínima de $7.246 y muchos ni a eso llegan”, detalló.

”Hoy hay mucho trabajo por hacer en la Argentina recuerden que nuestro país tiene un alto índice de trabajo sin registrar y esto no aporta a la seguridad social. Pedimos que se vea muy bien a los acuerdos y propuestas y que no sea que se termine compensando las cajas provinciales con el sufrimiento de las personas mayores que no tienen quien las represente”, concluyó.

 

Related posts

“Cuidar a nuestros mayores es garantizar muchas vidas”| Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

Editorial- Domingo 30 de Agosto de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Vivir Plenamente N° 621: Actividades de Promoción de los derechos de las Personas Mayores | Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

Deje un Comentario