20.1 C
Corrientes
18 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

La Reina del Chamamé y el Yeroki de Plata en Itatí

[dropcap]C[/dropcap]on el acompañamiento del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de la Provincia, la actual Reina Nacional del Chamamé, Florencia De Pompert; el Embajador de la Fiesta Nacional del Chamamé (Yerokí de Plata), Juan Carlos Godoy y el coordinador de reinas Jesús Pucheta visitaron ayer viernes 8 de enero la basílica de Nuestra Señora de Itatí, cumpliendo con el habitual rito de rendir honores y agradecimiento a la virgen morena, madre de los correntinos.

Como cada año, la Reina Nacional del Chamamé visitó la basílica junto a Juan Carlos Godoy, cumpliendo así con la tradición de rendir los honores correspondientes, antes de la entrega de los atributos a la nueva soberana de la fiesta chamamecera. Por cuestiones de fuerza mayor, quien hasta ayer fuera el Yeroki Yara Cayo Fernández no pudo asistir, por lo que el Embajador de la Fiesta Juan Carlos Godoy, ofició de compañero de la soberana.

De esta forma, la Reina rindió homenaje a la Virgen, presentando la corona, replicando el ritual de cada año, previo al inicio de la 26ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año tendrá un carácter solidario, para colaborar con los damnificados por las inundaciones que azotaron a la provincia, producto del fenómeno del niño.

Vale mencionar que en la jornada de ayer 8 de enero en las instalaciones del Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes se produjo la elección del “dueño del baile” edición 2016. Tras deliberar el jurado, se consagró como Jeroky Yara de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé, Yamil Gabino Gómez, oriundo de Esquina.

Related posts

Los de Imaguaré pondrán chamamé en los 100 años de Fontana

VIVIR PLENAMENTE

José Luis Castiñeira de Dios dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Provincia

VIVIR PLENAMENTE

La Feria Popular del Libro inicia ya su tercer día de actividades

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario