19 C
Corrientes
13 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“La única debilidad es biológica, nosotros siempre tratamos de lograr que haya un cambio”

La Prof. Dra. Margarita Rosa Murgieri, Presidenta de la Comisión Directiva del SAGG (Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología) y el Dr. Julio Nemerovsky, presidente de la XVº Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría , hicieron un balance del encuentro anual, que en esta oportunidad se desarrolló en Mar del Plata. Ambos coincidieron en la cantidad y calidad de los participantes del evento, además de la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de impulsar el cambio en la conciencia social sobre el adulto mayor.
La Dra. Margarita resaltó “la cantidad de participantes y el nivel científico de los mismos”, agregando que “hubo muchos invitados y muy buenos, además de mucha gente de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país”. Cabe destacar que hubo cinco conferencias, 86 sesiones de mesas redondas, tres simposios, 132 presentaciones de posters, dos presentaciones de libros, 12 pausas activas y una visita guiada al edificio del centro donde fue el evento.
       En total, se contó con 246 disertantes en total, de los cuales 240 son argentinos y 2040 asistentes, de los cuales 1996 han sido de la República Argentina.
Por su parte, el Dr. Nemerovsky rescató que “el éxito del Congreso es por el trabajo de todo un equipo”. “Yo tengo la ideología del trabajo en equipo, donde puede haber un liderazgo, pero los méritos siempre son del equipo”, manifestó, destacando entre todas las innovaciones, la implementación de las pausas activas después de cada charla.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BNfFVSF78Ac[/embedyt]
Asimismo, afirmó que el Congreso, “en lo científico fue el desarrollo de la innovación y creatividad, con generadores de propuestas, de definiciones y de investigaciones que cambian el curso del pensamiento y en el área social lo mismo”. “Todos pusimos ese granito de arena para traer innovación y creatividad”, dijo.
Finalmente, aludió a su presentación, reconociendo que “a única debilidad es lo biológico”, e invitando a mantenerse en “esa necesidad de lograr cambios siempre, porque, como decía Einstein, si queremos resultados distintos no lo vamos a lograr haciendo siempre lo mismo”.

Related posts

El director del PAMI aseguró que no se recortarán los beneficios a los afiliados

VIVIR PLENAMENTE

‘’La voluntad’’, por Norma Catalano

Marita

“Nos propusimos dar a conocer los derechos de los adultos mayores”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario