20.7 C
Corrientes
3 agosto, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

¿La vejez una enfermedad? polémica de la OMS

Días atrás se conoció el dato, que la OMS puede clasificar la ‘’vejez’’ como una ‘’enfermedad’’ en su próxima publicación de enero– undécima- de la lista de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE).

 ‘’Es un retroceso de 4 5 decenios. No se puede permitir. No podemos permitir que nos digan que morimos de ‘’vejez’’. Yo quiero morir de una enfermedad con nombre y apellido’’, expresó el Ex Director exdirector del Departamento de Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS y Presidente del Centro Internacional de Longevidad de Brasil, Alex Kalache.

Según señala el sitio web https://www.65ymas.com/  ”Kalache llamó la atención sobre la aprobación, por parte de la OMS, de la inclusión de la vejez como causa de mortalidad o morbilidad en la CIE-11 (Clasificación Internacional de Enfermedades, undécima revisión).

Encontraremos, ha declarado Kalache, que las personas mueren por vejez oficialmente, cuando no se ha diagnosticado si se trata de un problema cardiaco, o de alzheimer o cáncer… “No quiero que pongan vejez como causa de mi muerte”. Si no se diagnostica una dolencia, explica, no se trata. “Lo que no se puede medir es invisible”, concluye.

Numerosas han sido las personas, organismos nacionales e internacionales, instituciones y más que bajo el #vejeznoesunaenfermedad, repudian la intensión de la OMS.

El Comité Latinoamericano de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría expresó que con esta medida se abrirá la puerta a “consideraciones terapéuticas sin base científica y reforzará el modelo de discriminación por la edad, en contra de los postulados de la propia OMS y la Organización de Naciones Unidas“.

Related posts

El Club Edad Feliz renovó parcialmente autoridades

Marita

Sergio Cassinotti reemplazará a Regazzoni en el PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Desde este miércoles vuelve la atención presencial al IPS

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Carlos Romano: ”Es echar por tierra un trabajo de 40 años” – VIVIR PLENAMENTE 4 julio, 2021 at 10:00

[…] que motiva a este encuentro es hacer visible una situación que instaló la OMS al incorporar dentro del clasificador de enfermedades a la vejez en su onceava edici…, que estaría publicada en enero del 2022. Desde todo el mundo y puntualmente el país, estamos […]

Responder

Deje un Comentario