32.2 C
Corrientes
19 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La voz de las mujeres mayores

Existe en todos los países de la región la recomendación para formular normativas integrales que contribuyan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El Derecho a la Seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia, el Derecho a no ser sometido a torturas ni penas o trato crueles, inhumanos o degradantes son dos derechos reconocidos y protegidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (Ley 27.360) que tienen rango constitucional en nuestro País. 

En el marco del tema, dialogamos con la Doctora Isolina Dabove quien dijo: ”No está representada las voces de las mujeres mayores. No sólo no está en los medios de comunicación, salvo excepciones, sino que tampoco está representada en ramas del feminismo”.

Y agregó: ”Lo curioso es que si bien las voces de las mujeres mayores no están suficientemente visibles en estos espacios, es curioso ver como las mujeres mayores son quienes se suman aunque no tengan voz propia en esas luchas de otras generaciones de mujeres”.

”Un ejemplo de ello es la lucha a favor y en contra en torno al aborto. Hemos visto muchas mujeres mayores de un lado y del otro. En un tema que por naturaleza ya casi no le debería importar”. 

Related posts

El Municipio de Goya dicta curso de asistente en geriatría

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados: ¿Cuándo conviene aceptar la reparación histórica?

Eugenia Godoy

Se realizó un nuevo encuentro de la Diplomatura de Atención Gerontológica

Eugenia Godoy

Deje un Comentario