26.2 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 06 de Diciembre de 2015

[dropcap]U[/dropcap]n nuevo país comienza y los más pequeños comienzan las vacaciones. Teniendo en cuenta estos hechos importantes en nuestro último programa, nuestra columnista Laila Daitter nos recomendó las siguientes lecturas:

– “El hombre mediocre”, de José Ingenieros un texto que no pierde vigencia y ha sido leído por muchas generaciones.

“Es un libro del sociólogo y médico italo-argentino José Ingenieros, publicado en el año 1913. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista, analizando las características morales de cada uno, y las formas y papeles que estos tipos de hombres han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura”.

Al inicio de la lectura podemos leer: “I. LA EMOCIÓN DEL IDEAL…Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un Ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás”…

Para leerlo, conocernos un poco más y compartirlo.

En el segundo texto y ya pensando que nos acercamos al tiempo de descanso y de las vacaciones Laila nos recomienda un texto hecho en Corrientes, “El diario de un chancho”… con una particularidad que llama mucho la atención que el texto no supera los 15cm de altura. Un libro objeto de Tony Zalazar y tejido de Aimará Yulamp.

– “Las orejas del conejo”, de Gustavo Roldán…que entre idas y venidas del animalito aprende a convivir con lo que es… una historia para compartir.

– “El abuelo Peluca”, con ilustraciones muy lindas e ideal para compartir con los nietos. Revalorizando la relación entre abuelos y nietos.

Mirá el resumen completo:

Related posts

“Pueblo Arandú, pueblo que escucha”, del Paí Julián Zini | Por Laila Daitter

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 03 de Octubre del 2016

VIVIR PLENAMENTE

Reflexión sobre el Día del Padre | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Deje un Comentario