20.1 C
Corrientes
18 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 07 de Julio del 2017

[dropcap]E[/dropcap]n su espacio de ”Promoción de la Lectura” nuestra querida amiga y Prof. Magíster en Educación Laila Daitter, nos dejó un título muy recomendado que no podrías dejar de incluirlo en la biblioteca de la casa:

  • descarga‘La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y como deberían enseñar las escuelas” de Howard Gardner.

¿Cómo podemos conseguir que los estudiantes se alejen del aprendizaje memorístico y alcancen una verdadera comprensión de aquello que se les intenta transmitir? La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la re estructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios. Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.

Related posts

”El Libro de Adán y Eva” de Mark Twain por Laila E. Daitter

Marita

Laila Daitter – Domingo 18 de Diciembre del 2016

VIVIR PLENAMENTE

“El Hombre en Busca del Sentido”, de Viktor Frank | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Deje un Comentario