30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 11 de Octubre de 2015

[dropcap]E[/dropcap]n la edición Nº 422, nuestra querida columnista, la docente y escritora Laila Daitter nos recomendó un popurrí de títulos que no se pueden perder.

Este espacio de promoción de la lectura tiene un fin muy importante y es tomar conciencia del impacto que tiene la misma sobre la vida del ser humano. El leer y que sea un hábito diario es para crecer como personas y dar rienda suelta a la imaginación. Pero sobre todas las cosas debe ser un momento un elixir que alimenta el alma.

  • Para los mas grandecitos Laila nos recomienda “La Vejez positiva: nunca es demasiado tarde para ser feliz“, del doctor Alfonso J. Cruz Jentoft . …”Nunca es tarde para ser feliz. Nunca somos demasiado viejos como para no poder vivir con alegría la madurez, esa etapa que muchas veces se tiñe de sentimientos negativos e ideas tristes, pero que bien planteada puede convertirse en un momento dulce y hasta placentero.El doctor Alfonso J. Cruz Jentoft, con más de diecisiete años de experiencia clínica y contacto directo diario con pacientes mayores desde las Unidades de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Ruber, nos ofrece pautas de todo tipo para alejar las molestias de la vejez y asumir sus aspectos positivos. El valor de la experiencia Buscando la independencia, Ocio y voluntariado. El amor puede seguir creciendo ¿Cuidar a los nietos o disfrutar de ellos? Financiar la madurez. Un libro que invita a la reflexión tanto a las personas mayores como a sus familiares, y también a todos aquellos -médicos, enfermeras, cuidadores…- que comparten con ellos diversas situaciones cotidianas. Un análisis de los elementos que pueden hacer peligrar la vejez positiva, porque para luchar con éxito contra el adversario, primero hay que conocerlo“.

 

  • Cuando era niño soñaba” de Justin Matott. …”Hay una actividad que le gusta especialmente a los niños y que suelen poner en práctica en cuanto pueden: justo antes de dormirse, o cuando se aburren en el cole, o cuando el viaje en coche resulta demasiado largo…pensar en las musarañas, es decir, en nada y en todo”. Las ilustraciones son de Mark Ludy.

 

  • Yo seré 3 mil millones de Niños” de Autor/es: Serres, Alain Ilustrador: Gueyfier, Judith. “Con motivo del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989), Alain Serres ha seleccionado un conjunto de fotografías que reflejan la realidad de los niños del planeta. La reunión de fotografías, ilustraciones y texto de Yo seré los ojos de la Tierra se repite en este título con un resultado deslumbrante para apelar a nuestra conciencia y al compromiso con los niños del mundo“.

 

Related posts

“Historias en la palma de la mano” por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Laila Daitter – Domingo 03 de Julio del 2017

VIVIR PLENAMENTE

“Palabras Cruzadas” y otros textos de Gabriel Rolón | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Deje un Comentario