30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Columnistas Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 26 de abril de 2015

[dropcap]E[/dropcap]n este nuevo domingo, en su participación habitual de todos los programas, Laila nos trajo tres imperdibles títulos para leerlos si o si:

“Los Nietos nos Miran”. La abuelitud a fines del milenio de Juana Rottemberg de Editorial Galerna. Los abuelos y abuelas de estas paginas son de carne y hueso, suenos, cuestionamiento y amor. Juana Rottenberg es una abuela de hoy. Y se lanza a buscar respuestas con la humildad y el coraje existencial de bucear en las propias experiencias y en las ajenas. Su libro testimonia un camino sin atajos: el dolor y el goce, las preguntas abiertas, el abanico multicolor de lo humano estan presentes aqui mas alla de todo estereotipo: desde las conmovedoras historias de geriatrico y la mirada de un ‘nieto de la calle’ hasta el relato de la abuela de la Plaza, pasando por entrevistas a abuelos famosos y reflexiones acerca del vertiginoso fin de siglo en que nos toca ejercer el abuelazgo.

“Elogio a la lentitud”, de Carl Honoré. Editorial Del Nuevo Extremo. Un movimiento de alcance mundial que cuestiona el culto a la velocidad. ¿Por qué tenemos siempre tanta prisa? ¿Cómo se cura esa auténtica enfermedad que es nuestra actitud ante el tiempo? ¿Es posible, e incluso deseable, hacer las cosas con más lentitud? Vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás lo había hecho. Nos esforzamos por ser más eficientes, por hacer más cosas por minuto, por hora, cada día. Desde que la revolución industrial hizo avanzar al mundo, el culto a la velocidad nos ha empujado hasta el punto de ruptura. Vivimos al borde de la extenuación, y tanto el cuerpo como la mente nos recuerdan constantemente que el ritmo de la vida gira vertiginoso, descontrolado. Esta obra rastrea la historia de nuestra relación cada vez más dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada que hemos creado”.

“Acordes Cotidianos”, de Mario Benedetti que presenta una mirada diferente y moderna para llegar a todos los públicos con lo más destacado de su obra.

Mirá el video:

Related posts

Laila Daitter – Domingo 22 de Mayo de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 27 de Agosto del 2017

VIVIR PLENAMENTE

"Leer para recuperar la ternura"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario