30.2 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 29 de Agosto de 2016

[dropcap]U[/dropcap]n domingo más sumamos con la participación de Laila en su espacio habitual de “Promoción de Lectura” en nuestro programa. Compartímos los nuevos títulos que nos dejó parar sumarlos a la biblioteca de casa.

utopia-tomas-moro-5061-MLA4082184550_042013-F►”La Utopía“, de Tomás Moro: “El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien público está por encima del particular“.

Compartímos algunas referencias que se hace hacia las personas mayores:

…”La ciudad se compone de familias y estas se forman por parentesco. Las mujeres cuando se casan van a casa del marido, donde permanecen los hijos varones y los nietos bajo la obediencia del mas anciano, siempre que su inteligencia no se hubiera debilitado por los años, la organización de la convivencia esta hecha para que los jóvenes sirvan a los mayores”…

…”De cocinar se encargan las mujeres de las familias, alternándose en ello. Las comidas son muy cortas, porque hay que seguir trabajando, las cenas son mas largas y durante la cena hay música, y dulces como postres, aquellos niños que no han alcanzado la edad de trabajar sirven las mesas y comen lo que les ofrecen los comensales cabe decir que en esta sociedad los mejores manjares son para los ancianos, que se sientan y comparten en las mesas con los mas jóvenes para controlarlos y transferirles sus conocimientos”…

9789502325231►”Papel de Chocolate“, una obra de la escritora de Valeria Dávila: “Catalina, el primer día de escuela, se enamoró de un compañerito llamado Santiago. Durante días hizo muchas cosas para que él se fijara en ella, pero Santiago no se daba cuenta. Un día Catalina enfermo y tuvo que faltar al colegio unos cuantos días. ¿Se dará cuenta Santiago de la ausencia de Catalina?

Valeria Dávila: Es periodista y maestra. Colaboró para distintos medios gráficos y coordinó talleres de periodismo para niños. Publicó “Plan para desenmascarar brujas”, “El afinador de mosquitos”, “Mi Directora es un vampiro” y “El monstruo malísimo de las patas sucias”, entre otros. Actualmente se desempeña como maestra en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires.

MIRA SU PARTICIPACIÓN COMPLETA:

Related posts

Laila Daitter – Domingo 13 de Marzo de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 02 de Abril del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 14 de Febrero de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario