35.5 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 30 de Octubre del 2016

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa nuevamente Laila Daitter compartió dos nuevos títulos de lectura para compartir y sumar a la biblioteca de casa.

– “Romances Argentinos de Escritores Turbulentos“, escrito por Daniel Balmaceda:…”Como dice Daniel Balmaceda, las historias de Romances argentinos de escritores turbulentos nos trasladan directo al corazón de aquellos escritores del siglo XX que supieron canalizar sus sentimientos para darles vida en su obra.
Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt.
Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich y Ernesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero a estos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras o desventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió con la chilena María Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga. el español Federico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Paz.
Con su estilo siempre divertido, Balmaceda ha logrado entrelazar las historias de amor en un gran laberinto de enredos geniales. Girondo y Borges amaron a la misma mujer.
Lo mismo les ocurrió a Octavio Paz y a Bioy. Quiroga y Quinquela se pelearon por Alfonsina. De manera fortuita, Beatriz Guido conoció a su amante en la casa de Sabato.
El autor del exitoso Romances turbulentos de la historia argentina nos sumerge, una vez más, en el sentimiento más poderoso del mundo: clamor. Y, en esta ocasión, el amor y la literatura son el disparador y el hilo conductor de este maravilloso libro, repleto de sorprendentes hallazgos históricos, que nos muestra a los escritores al desnudo, en su faceta más íntima y desconocida“…

– “Consejos de Convivencia escolar. Ética y Democracia Educativa“, publicado por la escritora Mónica Laura Fornasari:

…”La escuela no puede enseñar democracia sin vivirla“…

MIRA LA PARTICIPACIÓN COMPLETA DE LAILA Y LA RESEÑA DE LOS LIBROS: 

Related posts

Laila Daitter – Domingo 29 de Mayo de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 25 de Junio del 2017

VIVIR PLENAMENTE

"Creo"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario